FAO: precios de alimentos tocan máximo de 10 años

Realidades, París. En septiembre, los precios mundiales de los alimentos subieron por segundo mes consecutivo y alcanzaron un máximo en 10 años, impulsados por el alza de los granos y los aceites vegetales, informó el jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La FAO también proyectó una producción mundial récord de granos en 2021, pero dijo que sería superada por el consumo previsto.

El índice de los alimentos de la FAO, que hace un seguimiento de los precios internacionales de los productos más comercializados a escala mundial, alcanzó una media de 130 puntos el mes pasado, la lectura más alta desde septiembre de 2011. La cifra se compara con los 128.5 puntos revisados de agosto.

FAO: precios mundiales de los alimentos tocan un máximo de 10 años en  setiembre | MUNDO | GESTIÓN
FAO: precios mundiales de los alimentos tocan un máximo de 10 años en setiembre

En términos interanuales, los precios subieron 32.8 por ciento en septiembre.

Los precios de los productos agrícolas han subido en el último año, impulsados por malas cosechas y la demanda china.

A escala mundial, el trigo subió 4 por ciento en un mes y 41 por ciento en un año. El precio del arroz también aumentó. En cambio, el del maíz tuvo un ascenso moderado de 0.3 por ciento en un mes (38 por ciento en un año).

Hermosa vendedora de pescado se vuelve tendencia en China

“La mejora de las perspectivas de las cosechas mundiales y el inicio de las cosechas estadunidense y ucrania han compensado ampliamente el impacto de las perturbaciones portuarias relacionadas con los huracanes en Estados Unidos”, dijo la FAO.

“Entre los principales granos, el trigo será el centro de atención en las próximas semanas, ya que la demanda debe ponerse a prueba frente a la rápida subida de los precios”, explicó Abdolreza Abbassian, economista principal del organismo.

En tanto, los precios mundiales de los aceites vegetales subieron 1.7 por ciento en el mes y un alza interanual de 60 por ciento.

Fuente: lajornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s