La broma de Putin sobre el gas en 2010 que resultó ser premonitoria: “No quieren gas, no desarrollan la energía nuclear, ¿van a calentarse con leña?”

Realidades.- El mandatario bromeó durante un foro económico en Berlín con unas palabras que ahora, cuando toda Europa afronta una escasez de gas, han cobrado una relevancia inesperada.

La broma de Putin sobre el gas en 2010 que resultó ser premonitoria: "No quieren gas, no desarrollan la energía nuclear, ¿van a calentarse con leña?"
Vladimir Smirnov / Reuters

Una antigua broma de Vladímir Putin resultó ser profética. Durante su discurso en un foro económico de Berlín en el año 2010, el entonces primer ministro ruso abordó el tema de la cooperación en materia de gas y energía nuclear, los cuales, según dijo, no pueden cambiarse por leña.

“Pero no entiendo nada, ¿con qué se van a calentar? No quieren gas, no desarrollan la energía nuclear, ¿van a calentar con leña? Pero también hay que ir a Siberia a por leña. Ni siquiera tienen leña”, bromeó.

Ahora, estas palabras de Putin han adquirido una relevancia inesperada en un momento en que toda la Unión Europea afronta una escasez de gas y un acusado aumento de los precios al no conseguir llenar sus depósitos subterráneos a tiempo. Este miércoles, el precio del gas en Europa alcanzó un nuevo récord al llegar a los 1.936 dólares por 1.000 metros cúbicos en la bolsa londinense de futuros ICE.

Fuente: RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s