Reforma reduce el tiempo del proceso electoral en Quintana Roo pero no disminuye el tope de gastos de campaña: Regidora Valentina Álvarez

Realidades.- Los diputados de la XVI Legislatura; aprobaron reformas a la Constitución Política de Quintana Roo y, a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales que presuntamente reducirán los gastos y costos de las campañas electorales, al bajar de 90 a 60 días los períodos de campaña.

Durante sesión extraordinaria en el Cabildo de Solidaridad se avalaron las reforma del Congreso del Estado de Quintana Roo, para disminuir de 90 a 60 días las campañas electorales del próximo año.

Sin embargo, la Regidora Valentina Álvarez de Morena puntualizó que el proyecto de reforma de ley aprobado por la mayoría legislativa no reduce el tope de gastos de campaña y tampoco reduce las prerrogativas de los partidos políticos.

En síntesis la reforma avalada por el Cabildo de Solidaridad solo acorta el proceso electoral pero mantiene la misma estructura financiera. “No existe un plan de austeridad” señaló Valentina Álvarez en entrevista para este medio y añadió que la reforma carece de sentido técnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s