Las bibliotecas en Solidaridad, el logro silencioso de la administración morenista de Beristain

Realidades.- Las tres bibliotecas públicas existentes en Playa del Carmen y Puerto Aventuras tienen una marcada línea entre el antes y el después de la administración municipal de Solidaridad correspondiente al periodo 2018-2021 a cargo de Laura Beristain.

La herencia de las administraciones municipales del PRI y del PAN era paupérrima. Al inicio de la administración morenista no había ni aires acondicionados para mantener en buen estado las obras literarias de las bibliotecas y dichos espacios se encontraban en el limbo institucional sin proyecto cultural para promocionar la lectura entre la sociedad de Solidaridad.

Con la llegada de la administración morenista en la Dirección municipal de Educación, estuvo a cargo de la Maestra Elsy Chi y el Director de Bibliotecas Ricardo Valente, ambos realizaron una destacada labor por dignificar los espacios destinados a la lectura con remodelaciones funcionales para darle vida a estos espacios. Los muros blancos pasaron a ser murales y se creo un proyecto cultural destacado en la región peninsular.

La rehabilitación de la Biblioteca Leona Vicario, ubicada en el centro de Playa del Carmen, se constata con la renovación de suelo, baños y espacios exteriores, lo que se suma a las acciones que la administración realizó en las otras bibliotecas, como son la Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Colosio, y la Ángeles Mastretta, con sede en Puerto Aventuras.

Este logro social debe continuar y es deber de los ciudadanos de Solidaridad exigir que las bibliotecas continúen mejorando en el marco del inicio de la próxima administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s