Cinco senadores se unen y crean nuevo grupo parlamentario en el Senado de la República

Realidades.- Se trata de Gustavo Madero del PAN, Germán Martínez de Morena, Emilio Álvarez Icaza (independiente), y Alejandra León y Nancy de la Sierra del PT.

Los senadores Germán Martínez, de Morena; Gustavo Madero, del PAN; Alejandra León y Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo y el independiente Emilio Álvarez Icaza, solicitaron formalmente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sean considerados como un nuevo grupo parlamentario en el pleno del Senado.

Nancy de la Sierra del PT.

“Conscientes de que la gran mayoría de la ciudadanía en México no se siente bien representada, es que el grupo parlamentario buscará con su conformación, mantener en el Senado de la República sus aspiraciones y sentimientos en un grupo plural”, se le ene la misiva que difundieron los senadores.

“Que busque el diálogo como herramienta para solventar las diferencias, que no confronte estérilmente a la sociedad mexicana y, sobre todo, que aporte a que el país sea un terreno donde reine la igualdad sin privilegios indebidos para nadie”, agregaron en el documento de la bancada “plural”, como se llamaron.

5 senadores quieren formar un nuevo grupo parlamentario
5 senadores quieren formar un nuevo grupo parlamentario

Destaca que -salvo Álvarez Icaza- todos están en tensión o abierto conflicto con liderazgos de sus partidos, o con decisiones tomadas por los mismos, como Madero con la alianza del PAN con VOX; Alejandra León, quien renunció a apoyar a la 4T en Baja California para sumarse al candidato del PES, Jorge Hank; o Germán Martínez, quien llegó por Morena e incluso dirigió el IMSS, para terminar en las antípodas de la agenda legislativa de la 4T. 

“Advertimos que no aspiramos a falsos protagonismo, somos mexicanas y mexicanos dispuesto a a hacer política “una buena política animada por la verdad el encuentro con el otro y motivado por el servicio a los más vulnerables”, continúan los legisladores.

Sin embargo, como lo establece el artículo 71 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, “los grupos parlamentarios son las formas de organización que podrán adoptar los senadores con igual afiliación de partido, para realizar tareas específicas en el Senado y coadyuvar al mejor desarrollo del proceso legislativo”. Por lo que requieren de una formación política que los avale y a la que representar.

Fuente: LPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s