Desastre financiero y violencia, legado de Silvano Aureoles; su gobierno finaliza en 11 días

Realidades, Morelia, Mich., A 11 días de que concluya el gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo, además del “desastre financiero” señalado reiteradamente por la oposición, deja un estado sumido en la violencia.

Silvano Aureoles, gobernador Michoacán, advierte a OEA: México en riesgo de  convertirse en narcoestado - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip,  Columnas

Sólo en 2020 fueron ultimadas 2 mil 430 personas y en lo que va del año, mil 553; en 2015, año en que inició su gestión, había el registro de un promedio de mil homicidios por año, de acuerdo con un recuento periodístico.

La dirigencia estatal de Morena sostiene que grupos armados se disputan el control de Michoacán y los enfrentamientos entre éstos han provocado el desplazamiento de miles de pobladores de los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, que a decir de los curas de la región de Tierra Caliente ascienden a 5 mil

La espera de Aureoles afuera de Palacio Nacional desata ola de MEMES (nota  de SinEmbargo) | Julio Astillero
gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo, además del “desastre financiero”

También el número de mujeres asesinadas aumentó; el año anterior fueron 243 y en lo que va de éste suman 173. Por distintas razones las féminas cada vez se involucran más con la delincuencia organizada, según la fiscalía del estado.

Al respecto, la ex senadora de Morena Selene Vázquez Alatorre, manifestó que el mandatario desde hace meses “no hace siquiera el intento por resolver tanto el problema de su mala administración, como el adeudo a trabajadores del gobierno estatal, a maestros de todos los niveles y hasta a proveedores; menos lo que representa la lucha contra la delincuencia”.

Edil acusa de “injusticia” a comunitarios de Ocumicho

El alcalde perredista de Charapan, Carlos Morales, denunció penalmente a la ronda comunitaria de la tenencia de Ocumicho por utilizar armas de fuego propiedad del ayuntamiento, que “en realidad” fueron entregadas en comodato por el ex edil pevemista Josué Balboa, quien concluyó su gestión el 30 de agosto de este año, reclamó el dirigente del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Pavel Guzmán.

Presentan denuncia por “guerra sucia” contra Silvano Aureoles

“El presidente municipal apenas lleva dos semanas en el cargo y de inmediato pretende acabar con las autoridades comunales electas por usos y costumbres, primero desarmando a sus policías y luego obstaculizando la entrega del presupuesto directo que de manera proporcional le corresponde a Ocumicho, por la sencilla razón que quiere controlarlo”, subrayó.

Esteban Cruz, director de la radio comunitaria bilingüe de dicho poblado, explicó que el 30 de mayo de 2020, un comando ingresó al lugar y asesinó al representante de bienes comunales, Prudencio Ortiz, por lo que Balboa autorizó el 14 de junio de ese mismo año entregarles dos armas largas y dos cortas en calidad de préstamo.

Fuente: lajornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s