Una pirámide azteca en Madrid: así será Malinche, el polémico teatro de Nacho Cano

Realidades.- El teatro se construirá para interpretar un musical que narre la historia de amor de Hernán Cortés con La Malinche. Tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados y contará con un enorme aparcamiento de 400 plazas.

Una pirámide azteca en Madrid: así será Malinche, el polémico teatro de Nacho  Cano - 16.09.2021, Sputnik Mundo

Hace tiempo que se venía escuchando la idea de Nacho Cano sobre la preparación de un musical que narrara la historia de amor del conquistador español de México, Hernán Cortés, y La Malinche, con quien tuvo a su hijo Martín Cortés Malintzin y quien llegó a ser considerado el origen del mestizaje en América.

Cano lleva años preparándose con historiadores y expertos para documentarse a fondo sobre el tema. Después de un tiempo, parece que el proyecto cada vez está más cerca de convertirse en realidad y el excantante de Mecano última los detalles finales para producirlo por todo lo alto.Según ha informado el diario vecinal Hortaleza, el empresario y músico Nacho Cano ha creado la compañía Malinche The Musical Spain SL para producir el espectáculo.

La obra tendrá lugar en un mega teatro con forma de pirámide compuesta por una superficie de casi 5.000 metros cuadrados y un aparcamiento de 400 plazas y 10.000 metros cuadrados de extensión.

“La construcción de este teatro industrializado temporal, como lo definen sus promotores, tendrá un coste de casi 8 millones de euros. El presupuesto del conjunto del complejo asciende hasta los 11,4 millones, y se estima que las obras se prolonguen durante un periodo de nueve meses”, escriben en el diario digital.

Estará ubicado durante cuatro años en una parcela del distrito de Hortaleza que le ha cedido el Ayuntamiento de Madrid para su puesta en escena, algo que ha sido muy criticado por la oposición por considerar que fue una cesión directa sin concurso.

Fuente: mundo.sptniknews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s