AMLO dice que en su gobierno hay menos polarización y no existe inestabilidad política

Realidades.- Dijo que solo ve división entre las elites pero que en el pueblo hay fraternidad. “La única polarización es por la desigualdad económica”.

Andrés Manuel López Obrador niega que en este gobierno se haya desatado la polarización, en su opinión, este escenario es menor y afirmó que tampoco existe inestabilidad política. “Yo creo que vamos bien”, lanzó durante su conferencia matutina de este jueves.

La barrera de la desigualdad en México - FrojiMX
Su planteamiento es que quienes aseguran que existe polarización están tomando como referente las cúpulas, la llamada clase política y las élites.

Su planteamiento es que quienes aseguran que existe polarización están tomando como referente las cúpulas, la llamada clase política y las élites. “Ahí aceptaría que hay polarización. Pero si hablamos de polarización política y consideramos a todo el pueblo de México, te diría que no hay. Que hay mucha fraternidad”, aseguró.

Consideró que la polarización solo se puede observar en lo económico y social, ya que existe una “monstruosa desigualdad”, pero de la cual explica que no viene de su gobierno sino de una “herencia de siglos y profundizada en la era neoliberal”, asegurando que su Gobierno busca reducirla.

No obstante, no evitó la dura postura que prevaleció tras las elecciones sobre la clase media, pues señaló que se busca convencer para ya no seguir con el régimen de corrupción, afirmando que esta clase, además de la empresarial es “susceptible a la manipulación”. Un cruce que prevaleció meses atrás luego de la pérdida de terreno de Morena en la Ciudad de México, acusando que hubo “una campaña en su contra”.

Desigualdad en México – El Financiero
Consideró que la polarización solo se puede observar en lo económico y social, ya que existe una “monstruosa desigualdad”,

Por otro lado, también dijo que “la inestabilidad política no existe”, refiriendo que su Gobierno no ha enfrentado protestas, mencionando solo la protesta que se instaló en el centro por parte de Frena. 

“¿Qué otro? No ha habido. Los mexicanos estamos viviendo un momento estelar, porque estamos resolviendo nuestras diferencias por la vía pacífica y la vía electoral”, dijo sin hacer referencia a otras protestas, la más reciente fue la que enfrentó por parte de la CNTE en su visita en Chiapas, quienes lo retuvieron por alrededor de dos horas en su camioneta, impidiendo su paso a la conferencia matutina de ese viernes.

Fuente: lapoliticaonline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s