Anuncian paquete de obras para Quintana Roo

Realidades.- Los recursos fueron obtenidos a partir de un préstamo por hasta 820 mdp

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, William Conrado Alarcón, dio a conocer el paquete de obras a realizar con los recursos obtenidos a partir de la contratación de un préstamo por hasta 820 millones de pesos. Incluye acciones en cada uno de los municipios.

En conferencia de prensa, acompañado del titular de la Coordinación de Comunicación Social, Fernando Mora Guillén, el funcionario precisó sobre el destino de los 820 millones de pesos que son producto del empréstito aprobado en marzo de este año por la XVI Legislatura, para realizar inversión pública productiva.

Conrado Alarcón dio a conocer el listado de obras que serán realizadas con dichos recursos y anticipó que ya se están realizando las licitaciones correspondientes para los proyectos, de las cuales aún quedan por publicar tres, una de ellas la del bulevar de Chetumal, la segunda la costera de Bacalar y la tercera la pavimentación en Puerto Morelos.

El secretario de Obras Públicas enumeró las obras que se realizarán en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco. 

Algunas de las más importantes son el Parque de la Equidad en el municipio de Benito Juárez, donde en una primera etapa se invierten 200 millones de pesos para dotarlo de infraestructura deportiva. 

En Othón P. Blanco invertirán 65 millones de pesos en la rehabilitación del tramo carretero Cafetal- Mahahual, el cual es el principal acceso a la Costa Maya. 

El secretario indicó también que en los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar y nuevamente Othón P. Blanco prevén invertir más de 111 millones de pesos para la dignificación de una treintena de comunidades, así como módulos comunitarios, y áreas de convivencia. 

Además, en la capital del estado proyectan una inversión de 200 millones de pesos para la primera etapa de la remodelación del bulevar Bahía, que incluye la construcción de una ciclopista y su ampliación. 

Adicionalmente se harán inversiones en infraestructura urbana en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

Fuente: lajorandamaya.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s