Guardería ABC, fraude 2006, Ayotzinapa, corrupción: la turbia carrera de Lía Limón

Realidades.- Alcaldes electos de oposición arman zafarrancho en Centro Histórico

Alcaldes electos del PRIANRD acudieron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México a ofrecer una conferencia de prensa; sin embargo, se fueron a los golpes con autoridades capitalinas. Los futuros gobernantes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas;

Realidades.- Lía Limón, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón que armó un zafarrancho el día de ayer en el Congreso de la Ciudad de México, estaría involucrada en algunos de los casos más oscuros de los últimos sexenios: Guardería ABC, Ayotzinapa y la corrupción de Peña Nieto.

Ayer, la alcaldesa acudió, junto con otros alcaldes electos de la oposición y un grupo de provocadores, a hacer un show y un montaje de “represión” a las afueras del Congreso local; sin embargo, no sería lo más grave en lo que Limón ha estado involucrada.

Alcaldes electos de oposición arman zafarrancho en Centro Histórico
Alcaldes electos del PRIANRD acudieron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México a ofrecer una conferencia de prensa; sin embargo, se fueron a los golpes con autoridades capitalinas. Los futuros gobernantes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; … Sigue leyendo

Limón, junto a Margarita Zavala y su sobrina Mariana Gómez del Campo, son señaladas por la creación de las guarderías subrogadas y, de esta manera, del incendio en la Guardería ABC. Tras sus omisiones en el incendia, se deslindó acusando que era responsabilidad el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sus nexos con el calderonismo no terminan ahí pues en 2003 se casó con Luis Carlos Ugalde, colaborador del fraude electoral en 2006, cuando este fue presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) y desde ahí operó a favor del panista.

La propia alcaldesa colaboró en la campaña electoral de Felipe Calderón, para después ser designada funcionaria en su sexenio en el programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la hoy alcaldesa electa de la Álvaro Obregón, se desempeñó como subsecretaria de Gobernación, desde donde intentó repartir dinero a los familiares de las víctimas de Ayotzinapa para que olvidaran lo sucedido.

Pero la corrupción de Limón no termina ahí, pues durante toda su carrera política ha acumulado una gran cantidad de inmuebles ubicados en zonas de alto costo como Polanco, Santa Fe, San Ángel y Valle de Bravo.

La panista ha dicho que los ha conseguido a través de donaciones; sin embargo, varios de ellos no han sido reportados en su declaración patrimonial. El valor total de las casas ascienda a los 50 millones de pesos.

Fuente: elsoberano.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s