Revelan ubicación del nuevo Estadio Sostenible de Yucatán

Realidades.- Estará al norte de Mérida.

El nuevo Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) ya tiene ubicación oficial: se erigirá en los terrenos que ocupa la escuela Rodolfo Menéndez de la Peña, sobre la calle 60 al norte de Mérida. Esta nueva obra, aseguran sus impulsores, será un motor de desarrollo sustentable, social y ambiental para el estado.

En el Centro Internacional de Congresos (CIC), César Esparza Portillo, CEO de Juego de Pelota -empresa encargada del proyecto- adelantó que, durante su construcción, el complejo generará más de 4 mil empleos; y mil cuando entre en funciones.

Además, el ESY contará con diversas amenidades entre las que destacan un hotel que contará con 300 habitaciones, la mayoría de ellas con vista a la cancha. Esto, aseguró, contribuirá a detonar el turismo en la entidad.

Esparza Portillo reconoció la voluntad de los gobiernos estatal y municipal de trabajar en conjunto con la iniciativa privada, lo que contribuyó en gran medida a aminorar la espera para ver realizada esta iniciativa que según proyectan, estará lista en 24 meses.

Se prevé que el ESY cuente con mil 600 cajones de estacionamiento; sin embargo, adelantan que llegarían a acuerdos para que puedan utilizarse los de las plazas aledañas, lo que arrojaría un total de 9 mil cajones. Además, se construiría un paso peatonal para seguridad de las y los asistentes

Fuente: jornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s