Gas Bienestar arranca en Iztapalapa; buscan llegar en enero a toda la CDMX

Realidades.- Desde la conferencia presidencial y un banderazo de salida en Iztapalapa, el servicio de Gas Bienestar arrancó oficialmente.

Gas Bienestar, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la venta al menudeo de gas LP, inició operaciones este martes en la alcaldía Iztapalapa, la de mayor densidad poblacional de la Ciudad de México y una donde se registran los niveles de pobreza más altos de la capital. 

Arranca Gas Bienestar en Iztapalapa; Pemex ofrece kilos de a kilo, gas más  rendidor y precios justos | Aristegui Noticias
Gas Bienestar, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Con 70 rutas abarcará 24 cuadrantes, uno cada día, de manera que los usuarios tendrán acceso a los camiones de reparto cada mes aproximadamente.

A un costado de los camiones de reparto se exhibirán los precios al usuario final, que para el periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre serán de 400 pesos para el tanque de 20 kilos, y de 600 pesos para el de 30 kilos.

“En una hora y media se acaba el gas”, dijo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció desde su conferencia “mañanera” por el apoyo para la puesta en servicio de Gas Bienestar en esta demarcación

Durante el banderazo de salida de Gas Bienestar, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se mostró sonriente.

“Por algo será”, subrayó el jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y Brugada dieron el banderazo de inicio de operaciones desde la plaza central de Iztapalapa, lo cual fue transmitido en la “mañanera” en Palacio Nacional. 

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, señaló a su vez que la primera etapa de Gas Bienestar comienza en Iztapalapa, pero el objetivo es llegar a las 16 alcaldías de la CDMX.

Al respecto, Sheinbaum adelantó que las siguientes alcaldías a donde llegará Gas Bienestar serán Azcapotzalco, Xochimilco Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac, de forma que para enero del 2022 el servicio de Gas Bienestar llegue a toda la Ciudad de México. 

Romero Oropeza comentó que en los tres días de prueba (del 28 al 30 de agosto) se ofertaron 9,503 cilindros y se vendieron 9,343, 98% del total.

El director de Pemex aseguró que en la primera etapa se entregarán cilindros nuevos, pues se recogerán los usados que serán sometidos a un proceso de rehabilitación para disminuir los riesgos en los hogares mexicanos. Además, aseveró que se entregarán kilos completos.

“La idea es que todos los cilindros lleven exactamente los de 20 kilos, 20 kilos, y los de 40 kilos, 40”, dijo.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, señaló a su vez que la primera etapa de Gas Bienestar comienza en Iztapalapa

Durante el banderazo de salida de Gas Bienestar, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se mostró sonriente. Su entusiasmo fue más notorio cuando en un video promocional de Gas Bienestar en Iztapalapa apareció una imagen de la Línea 2 de Cablebús, una de las obras insignia de su gobierno, que recorre precisamente la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa.

Al término del acto protocolario, la mandataria capitalina incluso se permitió tomarse selfies con los nuevos empleados de Pemex que trabajan en Gas Bienestar,  quienes  tras el banderazo de salida abordaron las seis unidades de muestra que se usaron en el evento para recorrer las colonias de Iztapalapa al ritmo de la cumbia que anuncia su servicio: “Gas Bienestar, llévate un tanque sin dudar (…) Gas Bienestar, el gas que sí puedes pagar”.

Fuente: forbes.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s