¿Una burla para EEUU? Los talibanes recrean una foto histórica con armas estadounidenses

Realidades.- Tras la retirada de las tropas estadounidenses, los talibanes (movimiento proscrito en Rusia por terrorista) se han quedado con varios equipos militares de EEUU. La unidad de combate talibán Bradi 313 patrulla Afganistán con esta indumentaria izando su bandera al estilo de una conocida foto estadounidense de la II Guerra Mundial.

Los combatientes talibanes portan armas de Estados Unidos y sus aliados, con las que se los ve realizando sus patrullas por las calles de Kabul y también posando para videos y fotografías que están circulando por el mundo a través de canales afiliados a los talibanes.

Los talibanes en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2021

En una de las imágenes aparecen los miembros talibanes de la unidad especial Bradi 313 izando su bandera con indumentaria y armamento de EEUU tal como lo hicieron los soldados estadounidenses en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima en 1945 en la II Guerra Mundial.

La unidad especial Bradi 313 se diferencia de los típicos combatientes talibanes porque son capaces de camuflarse con botas de combate, chalecos antibalas portando carabinas M4 y conduciendo equipos militares blindados. Según recoge Foxnews, esta es la manera en que Bradi 313 está adquiriendo más fuerza logrando expandirse en otros lugares del país con una imagen diferente a la que todos vieron hace 20 años.

“(…) se está desplegando no solo en Kabul sino también en otros lugares que ha proporcionado una imagen completamente diferente. No son más los hijos de agricultores y pastores, es un grupo heterogéneo de terroristas religiosos, pero un grupo de operaciones especiales comparable, quizás, con el mejor del mundo. Con los talibanes ahora en el poder, hay muchas razones para creer que la milicia podría fortalecerse en las próximas semanas y meses”, dijo el editor senior y presentador de televisión de India Today, Shiv Aroor.

Un funcionario estadounidense, consultado por Reuters, ha calculado que EEUU entregó armamento a las fuerzas afganas por una cantidad de aproximadamente 28.000 millones de dólares, y ahora “todo lo que no ha sido destruido está en manos de los talibanes”.

Fuente: sputniknews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s