Anaya acusa a AMLO de querer encarcelarlo y anuncia que se va de México: “No me queda otra”

Realidades.- En un video, denunció que el gobierno alteró las declaraciones de Lozoya para incriminarlo. “Estorbo para los planes de sucesión”, afirmó

Este sábado a la mañana, Ricardo Anaya publicó en sus redes sociales un explosivo video en el que denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer encarcelarlo para evitar que compita en las elecciones del 2024, y acusó al gobierno de alterar las declaraciones de Emilio Lozoya para incriminarlo en la trama de compra de votos para aprobar la reforma eléctrica de Peña Nieto, por lo que aseguró debe irse del país porque “están listos para proceder en mi contra”.

Anaya acusa a AMLO de querer encarcelarlo y anuncia que se va de México: "No me queda otra"

“Con la novedad de que AMLO me quiere meter a la cárcel, con mentiras y dos testigos balines. López Obrador me quiere fregar a la mala, le estorbo para sus planes de sucesión del 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, comienza el video Anaya, quien perdiera contra López Obrador en las elecciones del 2018 y quien viene realizando durante el último año una gira por todo el país como señal de su intención de volver a competir en las próximas presidenciales.

Según asegura, el “pretexto” para llevarlo a la cárcel son las declaraciones del ex director de Pemex Emilio Lozoya, a quien tilda de mentiroso y corrupto. En realidad, argumenta Anaya, “a López Obrador le incomoda que señalemos sus estupideces, porque los niños con cáncer no tienen medicinas, su reforma eléctrica destruye el medio ambiente, aumentó la pobreza, pero sobre todo le molesta que su promesa de acabar con la corrupción resultó un fraude”, mencionando las casas de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, y el caso de los dos hermanos de López Obrador que fueron grabados recibiendo dinero en efectivo.

“Si eres incómodo para un presidente que está obsesionado con tener todo el poder, que no soporta que lo critiquen, pues la salida es esa, quitarte del camino, fregarte a la mala”, expresa Anaya, quien dice que hace un mes estaba todo listo para iniciar el proceso en su contra en el caso Lozoya, pero se dieron cuenta que el expediente estaba “hecho con las patas e iban a hacer el ridículo”, por lo que dijo el gobierno alteró las declaraciones del ex presidente de Pemex.

 “Antes decía que me habían dado dinero cuando yo era disputado a cambio de mi voto, el 8 de agosto de 2014. Pero se dieron cuenta de que en esa fecha yo no era diputado y ni siquiera estaba en la Ciudad de México. Pues ¿qué crees que hicieron estos desgraciados? Cambiaron el expediente”, denuncia.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "La ley no se consulta, se aplica. 3 DORITOS TOS DESPUES Voya tener que estar fuera a temporada: espero que sea muy bre"

Y añadió:  “Con el parche hecho, están listos para proceder en mi contra”.

En otro pasaje del video, Anaya le habla directamente al presidente. “¿Tantos golpes de pecho por la honestidad para acabar así? Haciendo estas porquerías. Porque al contrario de lo que dices, la venganza sí es tu fuerte, no hay perdida la oportunidad de vengarte de quienes consideras tus adversarios. Y a mí me traes atravesado desde los debates, no lo superas. Tu tienes todo el poder, pero yo tengo 3 ventajas. La primera, es que estoy limpio, la verdad está de mi lado y lo voy a demostrar. La segunda es que no te tengo miedo, yo tengo una causa justa y voy a luchar por ella. Y la tercera es que como ya me quisieron fregar a la mala en la campaña, con acusaciones que resultaron ser todas falsas, yo estoy más curtido”.

Hacia el final del video, Anaya anuncia que se va de México porque de lo contrario, dice, perdería sus derechos políticos. “Voy a tener que estar afuera una temporada, espero sea muy breve. No es lo que me hubiera gustado, en lo personal y en lo familiar es una decisión dura, pero no hay otra. Porque si me dejo, me van a quitar mis derechos políticos”.

Fuente: LPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s