Rusia advierte que Ucrania tendría el mismo destino que Afganistán

Realidades.- Un alto cargo ruso cuestiona lazos de EE.UU. con Ucrania a la luz de su precipitada salida de Afganistán, y vaticina un destino parecido a Kabul para Kiev.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, ha declarado este jueves que Ucrania se encamina hacia la disolución y, en algún momento, Estados Unidos ni siquiera se acordará de sus partidarios, al igual que lo ocurrido en Kabul.

¿El hecho de que Afganistán tuviera la condición de principal aliado de Estados Unidos fuera de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) salvó al derrocado régimen proamericano de Kabul? Una situación similar les espera a los que apuestan por EE.UU. en Ucrania, donde los neonazis son capaces de tomar el poder, el país se va a desintegrar y la Casa Blanca en un momento dado ni siquiera se acordará de sus partidarios en Kiev”, ha manifestado Pátrushev al diario ruso Izvestia publicada por la agencia estatal TASS.

Asimismo, ha señalado que Washington está llenando a Ucrania de armas que no tienen utilidad y respalda el crecimiento del extremismo, el tráfico de drogas y la discordia étnica.

Rusia tacha de “impactante” apatía de Occidente ante crisis afgana | HISPANTV
Rusia advierte: EEUU está convirtiendo Ucrania en un “polvorín”

Rusia tacha de “impactante” apatía de Occidente ante crisis afgana,La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova, califica de impactante la reacción del Occidente al colapso de Afganistán.

“Operación militar en Afganistán fue una mina de oro para EEUU”

Conforme a las declaraciones del alto funcionario de seguridad ruso, la operación militar en Afganistán fue una “mina de oro” para el sector militar-industrial de EE.UU. y para aquellos en las Fuerzas Armadas que estaban a cargo de las finanzas del Ejército afgano. De hecho, entre los estadounidenses hay quienes “se beneficiaron de esta guerra”, por lo que no les preocupa especialmente lo que el mundo piense de EE.UU.

Las tensiones entre Rusia y países occidentales se han intensificado tras la incorporación de Crimea a la Federación de Rusia en 2014. Desde entonces, Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado su presencia militar en los países limítrofes con Rusia, so pretexto de lo que llaman “la amenaza rusa”.

A su vez, Moscú sigue realizando maniobras militares en la región para mostrar su fuerza y disuadir los intentos agresivos del Occidente en su contra.

Fuente: hispantv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s