Modelo mexicano de economía está funcionando, dice López Obrador

Realidades.- Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el modelo mexicano de economía está funcionando y el país ya es una potencia porque se procura la distribución del ingreso. Reiteró la intención de lograr una renovación moral y enfrentar el egoísmo, el materialismo, el clasismo, el racismo, para lograr un cambio también en lo social, más fraterna.

“Independientemente de lo ideológico, lo cierto es que está funcionando nuestro modelo: hay recuperación económica, se están recuperando los empleos, no tenemos inflación desbordada, aun cuando se están liberando muchos fondos en Estados Unidos, hay mucho circulante porque están estimulando mucho el consumo.

“De todas maneras no se ha incrementado tanto la inflación y vamos a seguir cuidando que no aumente”, expuso en la conferencia de prensa matutina.

En cuanto al comportamiento del peso, el mandatario dijo que se ha apreciado nuestra moneda, no ha habido devaluación, y ello no sucedía desde hace 50 años, sino hasta en su administración.

El primer semestre económico de AMLO — CELAG
El mandatario hizo énfasis en el bastión que significa en todo esto la austeridad porque no es un asunto administrativo sino de principios.

“No pasaba desde los años setenta del siglo pasado, que no haya devaluación del peso y la gente, que es lo más importante, está recibiendo apoyos como nunca.

“Entonces, sí funciona nuestro modelo; no se ha contratado deuda adicional, y vuelvo a lo mismo: la clave está en no permitir la corrupción ni los lujos.

Es demostrable, cuando llegamos al gobierno, en el último año de gobierno del Presidente Peña ejerció 3 mil 600 millones de pesos; este año la oficina de Presidencia está ejerciendo 600 millones, tres mil millones menos y no se ha demeritado la oficina de Presidencia y así en general”.

El mandatario hizo énfasis en el bastión que significa en todo esto la austeridad porque no es un asunto administrativo sino de principios.

“Imagínense cuánto nos ahorramos quitando cientos de fideicomisos; sí funciona nuestro modelo y esperemos que continúe así”.

Tenemos garantizado – prosiguió- el que no va a faltar el dinero para pagar a los trabajadores al servicio del estado, a los médicos, a las enfermeras, para que haya medicinas gratuitas, para pagar a los maestros, para pensiones a adultos mayores, a niños y iñas con discapacidad, becas, Sembrando Vida, para seguir financiando con presupuesto, sin deuda, el tren maya, el proyecto del Istmo, terminar el aeropuerto Felipe Angeles, refinería Dos Bocas, terminar de pagar la refinería que se adquirió, terminar la coquizadora en Tula, las presas que quedaron incompletas, abrir para el riego, mi propósito es llegar a 100 mil hectáreas con los canales que estamos construyendo.

Sí, ahí vamos a adelante, es lo más importante de todo”, expresó.

Enseguida habló el país como potencia económica.

“México es ya una potencia económica sobretodo porque se procura la distribución del ingreso. El Impuesto sobre la Renta lo pagan más los trabajadores que los de mero arriba, porque hasta eso es falso, que nos han heco creer ese pensamiento conservador, de que los que pagan impuestos son los de arriba eso es un error y lo puedo probar”.

Antes, a pregunta sobre la posibilidad de hacer cambios radicales en la distribución y comercialización de gas LP, el Presidente respondió.

“Ya se está regularizando lo del precio, era lo que más nos importaba, no estaba en lo justo, estaban abusando.

Ahora que se tomaron estas medidas, en dos semanas ha bajado el precio del gas, se habló con los distribuidores, los concesionarios,se tiene diálogo permanente y la vigilancia, va a entrar a operar Gas Bienestar.

Pensamos que de esta forma vamos a resolver el problema, básicamente”.

Fuente: lajoranda.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s