AMLO intervendrá en el caso de José Eduardo Ravelo

Realidades,Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que intervendrá en el caso del abuso sexual y asesinato de José Eduardo Ravelo Echeverría, quien falleció el 3 de agosto, luego de ser golpeado y agredido por policías municipales de Mérida.

Señaló que no es necesario que la madre de la víctima, originaria de Veracruz, acuda a Palacio Nacional, porque pedirá a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que atienda personalmente a la señora.

María Ravelo, madre de José Eduardo.
María Ravelo, madre de José Eduardo. Foto Luis Boffil

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario lamentó la gravedad de los hechos y se comprometió a intervenir.

AMLO: “Voy a intervenir” sobre el caso de José Eduardo Ravelo - La Visión

Dijo que ante la descomposición en el Poder Judicial, no debemos conformarnos con lo que dicten los jueces, con la “cosa juzgada”, si las instituciones encargadas de impartir justicia no están a la altura de las circunstancias, si están echadas a perder pues es sólo una legalidad ficticia.

Recordó que antes se modificaban las leyes y la Constitución sólo para legitimar la injusticia, así como las reformas y saqueos del periodo neoliberal.

“No, esto ya cambió: es denuncia y cero impunidad, y tenemos que seguir avanzando de esta forma y que lo sepan los elementos de las corporaciones, los mandos, las autoridades, que todos asumamos nuestra responsabilidad”, advirtió.

Fuente: lajornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s