“Revierte la 4T la larga exclusión de los jóvenes”

Realidades.- Ciudad de México. Los jóvenes están en el centro de la cuarta transformación, después de que durante décadas la inercia, la censura y su estigmatización actuaron en contra de las nuevas generaciones, expresaron ayer los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Bienestar, Javier May Rodríguez.

“Ahora se les impulsa en lo laboral, se alienta su arraigo al campo y se les integra a los programas sociales”, agregó May Rodríguez, en la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

Derechos Humanos para Jóvenes y Docentes

Durante la ceremonia en la Secretaría de Gobernación, el representante regional del Fondo de Población de Naciones Unidas, Harold Robinson, recordó que 30 por ciento de los mexicanos son jóvenes y, para aprovechar ese capital humano es necesario consolidar políticas públicas y acciones que garanticen el desarrollo de las personas.

Sánchez Cordero señaló que este sector arrastra las consecuencias del abandono del pasado y complejos problemas como la escasez de empleo, la violencia y la falta de oportunidades que se agravan por las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

La funcionaria resaltó que durante años a los jóvenes se les excluyó y apartó de las prioridades gubernamentales, pero ahora la administración federal realiza esfuerzos para garantizar sus derechos y hacerlos partícipes de la reconstrucción del país.

Más tarde, durante la presentación del libro A 25 años de la Declaración de Pekín, las mujeres ¿en dónde estamos?, de las diputadas Martha Tagle y Fabiola Loya, Sánchez Cordero expresó que, si bien más mujeres son gobernadoras, legisladoras y funcionarias, falta que la igualdad de género sea sustantiva, no sólo normativa.

Fuente: lajoranda.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s