Demandan al príncipe Andrés de Inglaterra por abuso sexual

Realidades.- Nueva York. El príncipe británico Andrés fue demandado este lunes por haber abusado sexualmente en tres ocasiones de una mujer, que dijo haber sido víctima de la trata de personas con fines sexuales por parte del difunto millonario Jeffrey Epstein.

En una demanda civil presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, Virginia Giuffre acusó a Andrés de haber abusado de ella hace unas dos décadas, cuando tenía menos de 18 años.

Virginia Roberts Giuffre 2015 Court Testimony [Case 9:08-cv-80736-KAM] –  OutLiar – The Deception Blog

Según la demanda, Giuffre dijo que Andrés la obligó a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, una socia de Epstein.

Los portavoces del príncipe no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios fuera del horario de trabajo.

Virginia Giuffre durante una conferencia de prensa.
Virginia Giuffre durante una conferencia de prensa. Foto Ap

Andrés había dicho a la BBC en noviembre de 2019 que no recordaba haber conocido a Giuffre, y que no pudo haber tenido relaciones sexuales con ella en la casa de Maxwell porque había regresado esa noche a su casa después de una fiesta infantil.

La denuncia dice que Andrés también abusó de Giuffre en la mansión de Epstein en el lado este de Manhattan, y en una isla privada que Epstein poseía en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Vania Nicol (@VaniaNicol2) | Twitter
Virginia Giuffre

Giuffre ha dicho que Epstein la mantuvo como “esclava sexual” con la ayuda de Maxwell, y declaró al programa “panorama” de la BBC que Epstein la llevó a Londres para que conociera a Andrés.

Su demanda, firmada por su abogado David Boies, acusa a Andrés de agresión e imposición intencionada de angustia emocional, y solicita daños y perjuicios no especificados.

Epstein, de 66 años, se suicidó en una cárcel de Manhattan el 10 de agosto de 2019, mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual. Un fondo para compensar a las víctimas de los abusos sexuales de Epstein ha completado el proceso de pago, dando más de 121 millones de dólares a unas 138 personas, dijo el lunes el administrador del fondo.

Maxwell se ha declarado inocente de participar en el tráfico sexual y de haber preparado a niñas para que Epstein abusara de ellas. Su juicio en Manhattan podría comenzar en noviembre.

Fuente: lajoranda.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s