AMLO pide renunciar a magistrados del TEPJF, Urge reformar.

Realidades.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a que renuncien.

Durante la conferencia mañanera en Los Cabos, Baja California Sur, el mandatario dijo que se requiere una limpia en la dependencia, luego de que los magistrados destituyeran al presidente del TEPJF y nombraran a otro.

“El asunto del Tribunal lo tienen que resolver los magistrados porque es una institución autónoma, entre comillas, porque a todos los magistrados los nombraron los partidos, es en la formalidad, ya ven cómo se simulaba antes”, consideró.

AMLO pide la renuncia de los magistrados del Trife; señala “crisis” y  “descomposición” - El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero
Calidad moral de estos magistrados es alarmante

“Ojalá y se arreglen, lo mejor es que renuncien todos y que se limpie ese organismo, que haya una reforma electoral, es lo mismo que requiere el INE, porque está igual. Esto lo hemos dicho durante años”.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que el conflicto en el Tribunal Electoral debe ser resuelto por los propios magistrados al ser autónomos.

López Obrador afirmó que no intervendrá en el conflicto y que tampoco debe hacerlo Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien ayer se reunió con los cinco magistrados rebeldes.

“No nos podemos meter, porque ellos tienen autonomía, y aunque ellos no tengan la arrogancia de sentirse libres, nosotros sí tenemos que respetar las autonomías de los poderes. Tenemos que ser cuidadosos y no tener por qué meternos”, explicó.

“Dos partidos los pusieron (a los magistrados del TEPJF) y ellos deberían salir ahora a explicar cómo propusieron a esas personas, a esos ciudadanos, con esa falta de integridad y de principios”.

El miércoles, cinco magistrados del TEPJF votaron para destituir a José Luis Vargas de la presidencia y nombraron a Reyes Rodríguez Mondragón. Vargas rechazó la determinación y aseguró que sigue siendo el presidente.

Fuente: riodoce.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s