Realidades.- En un peligroso fallo contra la libertad de expresión que emula los peores años del borgismo, el Tribunal le cumplió al gobernador, y fue contra la dirigencia nacional de MORENA.
Los amonestó por “calumniar” a Carlos Joaquín, porque los dirigentes de MORENA dijeron que hubo fraude en la elección de Solidaridad.

También amonestó a Laura Beristain y al partido MORENA.
Incluso, le dio vista a la Fiscalía General del estado.
En un fallo inédito en contra de la libertad de expresión y el debate político y democrático, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por mayoría de votos, sentenció por «calumnias» a Mario Delgado y Citlalli Hernandez, presidente y secretaria general del CEN de MORENA, así como a Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad, por expresiones en contra del gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador había denunciado a los dirigentes morenistas y la alcaldesa porque lo acusaron de orquestar un fraude electoral en Solidaridad.
El Teqroo consideró que lo dicho por los morenistas constituye una calumnia, y emitió una amonestación pública en contra de ellos, y también en contra del partido MORENA.
Incluso, le dio vista a la Fiscalía General del estado.
La decisión es inédita, porque se trata, de hecho, de un acto de censura en contra de la libertad de expresión y el debate democrático.
Sólo hay que ver el tono de las denuncias cruzadas en redes sociales y medios de comunicación de todo el país entre los partidos y los actores políticos, con acusaciones de todo tipo, para entender que la decisión es un ataque a la libertad de expresión.
En un país donde el debate político es muy álgido, y hasta el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador recibe todos los días criticas feroces y verdaderas calumnias, el gobernador Carlos Joaquín ha decidido dar un paso hacia la censura.
Un precedente muy peligroso que hace recordar a los peores años del borgismo.
Fuente: laopinionqr.com