CENSURA INÉDITA | Teqroo sentencia a Mario Delgado y Citlalli por “calumnias” contra Carlos Joaquín

Realidades.- En un peligroso fallo contra la libertad de expresión que emula los peores años del borgismo, el Tribunal le cumplió al gobernador, y fue contra la dirigencia nacional de MORENA. 

Los amonestó por “calumniar” a Carlos Joaquín, porque los dirigentes de MORENA dijeron que hubo fraude en la elección de Solidaridad. 

También amonestó a Laura Beristain y al partido MORENA. 

Incluso, le dio vista a la Fiscalía General del estado. 

En un fallo inédito en contra de la libertad de expresión y el debate político y democrático, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) por mayoría de votos, sentenció por «calumnias» a Mario Delgado y Citlalli Hernandez, presidente y secretaria general del CEN de MORENA, así como a Laura Beristain, presidenta municipal de Solidaridad, por expresiones en contra del gobernador Carlos Joaquín. 
El gobernador había denunciado a los dirigentes morenistas y la alcaldesa porque lo acusaron de orquestar un fraude electoral en Solidaridad. 
El Teqroo consideró que lo dicho por los morenistas constituye una calumnia, y emitió una amonestación pública en contra de ellos, y también en contra del partido MORENA. 
Incluso, le dio vista a la Fiscalía General del estado. 
La decisión es inédita, porque se trata, de hecho, de un acto de censura en contra de la libertad de expresión y el debate democrático. 
Sólo hay que ver el tono de las denuncias cruzadas en redes sociales y medios de comunicación de todo el país entre los partidos y los actores políticos, con acusaciones de todo tipo, para entender que la decisión es un ataque a la libertad de expresión.  
En un país donde el debate político es muy álgido, y hasta el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador recibe todos los días criticas feroces y verdaderas calumnias, el gobernador Carlos Joaquín ha decidido dar un paso hacia la censura. 
Un precedente muy peligroso que hace recordar a los peores años del borgismo. 

Fuente: laopinionqr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s