SURTEN EFECTO QUEJAS CONTRA CROC Y XCARET || Dicen que ahora si, defenderán a trabajadores; convocan a elegir delegado sindical general

REALIDADES, PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de agosto. – Ante la demanda y protestas hechas en Playa del Carmen y la Ciudad de México por parte de los trabajadores de Xcaret para que el sindicato de la CROC los defienda a ellos y no a los empresarios del Grupo Xcaret, se reunieron con es el secretario de Capacitación Sindical y Política, Juan Sánchez Ortiz, integrante del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal para dar a conocer sus demandas.

Los trabajadores afectados señalaron estar cansados de la falta de democracia, la libertad sindical y la transparencia en la rendición de cuentas, las y los trabajadores de Xcaret que solicitaron la intervención de sus representantes sindicales para atender y buscar solución a la problemática que los afecta.

Los trabajadores piden justicia laboral y apoyo de su sindicato para que el Grupo Xcaret de cumplimiento de los derechos que por ley les corresponden o en su caso les permitan elegir libremente el sindicato que vele por sus intereses.

Según Sánchez Ortiz les explicó que deben tener una estructura sindical consolidada en cada departamento y, sobre todo, electa por los propios trabajadores a través del voto personal, libre, directo y secreto.

En este sentido, los trabajadores de Xcaret, dieron un voto de confianza y acordaron que sea emitida convocatoria para elección de su delegado general sindical, con el compromiso de que, al resultar un ganador, con la mayoría de los votos, todos los demás, en unidad lo estarán apoyando.

Fuente: lapancartadequintanaroo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s