Jamaica hace el 1-2-3 en 100 m femenil; Thompson-Herah revalida su oro

Realidades.- Tokio. Elaine Thompson-Herah revalidó su título olímpico en los 100 metros femeninos, con un tiempo de 10 segundos y 61 centésimas, el segundo mejor de todos los tiempos en esta prueba, y que le permitió este sábado liderar un podio jamaicano en el que Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) fue plata y Shericka Jackson (10.76) bronce.

Thompson-Herah, de 29 años, fue la vencedora de la prueba reina de la velocidad hace cinco años en Río de Janeiro. Fraser-Pryce, de 34 años y vigente campeona mundial, se había colgado la medalla de oro en esta prueba en Pekín 2008 y Londres 2012, pero no pudo conseguir un tercer título olímpico.

Elaine Thompson-Herah revalidó su título olímpico en los 100 metros femeninos, con un tiempo de 10 segundos y 61 centésimas, y que le permitió liderar un podio 100 por ciento jamaicano en el que Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) fue plata y Shericka Jackson (10.76) bronce.
Elaine Thompson-Herah revalidó su título olímpico en los 100 metros femeninos, con un tiempo de 10 segundos y 61 centésimas, y que le permitió liderar un podio 100 por ciento jamaicano en el que Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) fue plata y Shericka Jackson (10.76) bronce. Foto Ap

Únicamente la estadunidense Florence Griffith-Joyner ha sido más rápida que Thompson-Herah en la línea recta. Su viejo récord mundial continúa fijado en 10.49 desde 1988.

Para Thompson-Herah el de este sábado es el cuarto oro olímpico, ya que en Río-2016, además de en los 100 metros, consiguió coronarse en los 200 metros y en el relevo 4×100 metros.

Polonia gana en mixto 4×400

Polonia logró el sábado una sorprendente victoria en el primer relevo olímpico mixto de los 4×400 metros, mientras que República Dominicana se llevó la medalla de plata y Estados Unidos el bronce.

El equipo polaco, formado por Karol Zalewski, Natalia Kaczmarek, Justyna Swiety-Ersetic y Kajetan Duszynski, tuvo una gran actuación en el Estadio Olímpico con un tiempo de 3 minutos y 9.87 segundos.

El equipo dominicano estuvo integrado por Anabel Medina Ventura, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando.

Estados Unidos era el favorito tras ganar la prueba en los Campeonatos del Mundo de 2019, pero estuvo a punto de no llegar a la final tras ser descalificado por intercambiar el testigo fuera de la zona de cambio en la primera ronda del viernes. Los organizadores reincorporaron al equipo más tarde, alegando un error de los oficiales.

Suecia se impone en lanzamiento de disco

El sueco Daniel Stahl, vigente campeón mundial, se colgó la medalla de oro de los Juegos de Tokio 2020 en el lanzamiento de disco, superando en el podio a su compatriota Simon Pettersson.

Stahl, de 28 años, llegó a 68.90 metros para derrotar a Pettersson, plata con 67.39 metros, mientras que el austríaco Lukas Weisshaidinger (67.07 metros) fue bronce, el mismo metal que en el Mundial de Doha 2019.

Fuente: lajornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s