3 cosas que CTU SECURITY hace como «reclutadora de mercenarios»

Realidades.- Cómo funciona CTU Security, la empresa que se liga al sanguinario asesinato de Jovenel Moise y que es dirigida por un venezolano

CTU Security es una empresa dirigida por el venezolano Antonio Intriago, de quien no se sabía gran cosa en el sur de Florida hasta ahora, indica The Miami Herald.

El dosier de la firma da cuenta que está ubicada en Miami y como tal pasaría inadvertida si no fuera porque resultó involucrada en el viaje de exsoldados colombianos a Haití.

Exsoldados que al final han resultado señalados de ser los autores materiales del magnicidio del presidente Jovenel Moise.

You Can Apply At CTU For 2021
CTU Security LLC, (Counter Terrorist Unit Federal Academy) fue creada el 21 de marzo de 2008 en Florida, EE.UU.

CTU Security LLC, (Counter Terrorist Unit Federal Academy) hasta ahora anónima fue creada el 21 de marzo de 2008 en Florida.

Se acaba de convertir en la piedra angular de las investigaciones sobre el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Pero, ¿qué es, qué hace, cómo opera el negocio de CTY Security? y ¿Cuáles fueron sus funciones de reclutamiento de exsoldado?

Publican un video del lugar del asesinato del presidente de Haití - RT
Mercenarios entrando a la residencia del presiidente Haitiano

Estas son las 5 cosas que hace esta «reclutadora» de exmilitares.

1. Representa a fabricantes de dispositivos de seguridad

Como lo dice su página web «ofrece productos y equipos de seguridad de alta calidad».

Además, es representante de grandes e importantes fabricantes de dispositivos de seguridad y protección en todo el mundo.

Su objetivo es ofrecer productos y servicios personalizados de primer nivel a las fuerzas del orden y unidades militares.

“Somos representantes de fabricantes de productos de protección y seguridad y mayoristas de muchas empresas de marcas diferentes, de chalecos antibalas de alta calidad y muchos otros equipos de protección. 

CTU Security, Intriago Valera y los mercenarios colombianos

CTU Security, Intriago Valera y los mercenarios colombianos

También anuncia que «busca distribuidores dentro y fuera de Estados Unidos».

Y que para brindar un servicio personalizado de primer nivel «selecciona a los mejores fabricantes del mundo». 

2. Hacen consultoría en temas de seguridad

También se dedica a realizar consultorías tpecnicas con un «equipo selecto y conocer del tema de seguridad». Se trata de consultores profesionales, bilingües distribuidos en todo el mundo.  

Además, asegura que con sus productos y servicios brindan un bajo costo junto con soporte logístico. 

3. Financian gastos de manutención

Además de sus servicios como proveedores de dispositivos de seguridad y consultores, son lo señalados de haber comprado con una tarjeta de crédito los tiquetes a lo suspuestos «mercenarios» del crímen en Haití.

Se sabe que con una misma tarjeta de crédito (de Estados Unidos) se pagaron todos los pasajes.

Fue a través de esa firma, con filial en Colombia, que fueron contactados y reclutados los exmilitares que terminaron involucrados en el magnicidio.

CTU Security: Autor intelectual del magnicidio y otros atentados a la soberanía latinoamericana

Además, se estableció que tiene nexo directo con el médico Christian Emmanuel Sanon, arrestado este fin de semana, señalado de ser uno de los autores intelectuales del crimen.

El médico capturado (de 63 años) entró a Haití a bordo de un avión privado, «con objetivos políticos» y «se había puesto en contacto con una empresa de investigación para reclutar a los mercenarios», según el director de la Policía de Haití, Léon Charles.

De hecho, se revela que hay evidencia de que en el avión privado, que aterrizó a principios de junio, lo acompañaban algunos de los mercenarios.

Policía de Haití dice que hay 26 colombianos y dos estadounidenses detrás  de asesinato de Presidente Jovenel Moise - La Tercera



«Christian Emmanuel Sanon estuvo en contacto con una empresa venezolana especializada en seguridad, con sede en Estados Unidos», señaló el oficial de la policía en Haití.

Dicha empresa fue CTU Segurity según reveló este lunes el director de la policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas.

El alto oficial dijo que hay comunicaciones entre esa empresa y dos de los colombianos involucrados: Germán Alejandro Rivera García y Duberney Capador, de 40 años.  

Pero además, según audios que se han conocido de los colombianos implicados, les prometen cerca de 3.000 dólares de pago mensual y un abono extra cada 6 meses.

Sobre Antonio Itriago

En documentos oficiales reposa que el representante legal de CTU Segurity es Antonio Itriago, ciudadano venezolano.

Y en sus actas, en poder del periódico colombiano El Tiempo, aparecen otros nombres que el FBI verifica si son sus socios.

Itriago ya es buscado por las autoridades en el mundo y aparece en el mundo empresarial con un bajo perfil como un industrial independiente. 

CTU Security: empresa involucrada en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, según Venezuela

En Colombia, también se busca a la cabeza de su filial. Según el general Vargas, la firma tiene sedes en varios países, incluido Haití y Emiratos Árabes.

Relación con Venezuela

Este tipo de operaciones que involucran armas, rehenes, acometidas violentas y muertos no es la primera vez que conectan con el sur de Florida y hecho «oscuros» ocurridos en países latinoamericanos.

En 2020 se conoció la llamada “Operación Gedeón”, una fallida incursión marítima en Venezuela llevada a cabo por medio centenar de exmilitares venezolanos opositores y empleados de Silvercorp-

Esta, una empresa con sede en Florida que presta servicios militares a Gobiernos y empresas privadas muy similar en su objeto misional a CTU Segurity.

Fuente: impactovenezuela.com escrito por Lina Caicedo

Reportera, especialista en política social y estratega de comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s