Exige Cofepris castigar a navieras de QR que violen normas contra Covid-19

Realidades.- La delegación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que imponga “sanciones ejemplares” a las empresas de transporte público marítimo que no acaten las disposiciones oficiales para contener los contagios de Covid-19.

El director de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Alejandro Pino Murillo, explicó que las navieras, que dependen del gobierno federal y trasladan a quienes entran y salen de las principales islas de la entidad, están autorizadas para operar al total de su capacidad, pero esto no las exime de sujetarse a las medidas sanitarias, las cuales no respetan a pesar de que se les han impuesto multas hasta de 80 mil pesos, por lo que se planteará la posibilidad de quitarles la concesión.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios inmovilizó en Cancún y Playa del Carmen nueve embarcaciones por exceder el cupo permitido.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios inmovilizó en Cancún y Playa del Carmen nueve embarcaciones por exceder el cupo permitido. Foto Cofepris
Auto-Lectura

Pino Murillo dio a conocer que el pasado fin de semana fueron inmovilizadas en Quintana Roo (entidad en color naranja del semáforo epidemiológico) nueve embarcaciones privadas en las cuales se efectuaron fiestas en las que se superó el aforo permitido, de 50 por ciento.

Ofrecen en Zacatecas licencias de conducir gratis

El ayuntamiento de la capital de Zacatecas (estado en semáforo amarillo) anunció ayer que expedirá licencias de conducir gratuitas a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años que presenten en las oficinas de Policía de Vialidad y Tránsito su copia de registro de vacunación contra el coronavirus, con la intención de motivarlos para que acudan a inmunizarse, pues los centros de inoculación zacatecanos tuvieron muy baja afluencia la semana pasada.

Sanciona Cofece a empresas de transporte marítimo de pasajeros de Quintana  Roo por monopolio | Marcrix Noticias

En Veracruz, este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado un decreto para reforzar las disposiciones sanitarias y tratar de frenar la tercera ola de Covid-19 en la entidad, la cual esta semana retrocedió a semáforo naranja.

El documento exhorta a la población juvenil a que “autorregule sus salidas” y solicita a los 212 alcaldes veracruzanos evitar actos masivos y aglomeraciones.

En Ecatepec, estado de México, el ayuntamiento dio a conocer que se reactivó el programa para prestar y rellenar gratuitamente tanques de oxígeno para afectados por SARS-CoV-2, ante el incremento de contagios.

Fuente: lajornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s