Cuba recibe 1,7 millones de jeringuillas donadas por pueblo de EEUU

Fuente.- Mientras el Gobierno de Estados Unidos mantiene su embargo contra Cuba, su pueblo donó 500 mil dólares para comparar insumos médicos a La Habana.

Un millón 700 000 jeringuillas para Cuba en plena campaña de vacunación contra la COVID-19. Una ayuda vital para un país, que bajo el bloqueo estadounidense tiene un déficit de 20 millones de jeringuillas para inmunizar a toda su población de 11,3 millones de personas.

Realizarán este sábado en Miami gran recogida de ayuda humanitaria para Cuba

La campaña de donación es liderada por la ONG estadounidense Global Health Partners que ha enviado medicamentos y suministros a Cuba durante los últimos 25 años. Y que ahora ha recaudado 500 000 dólares junto con otros movimientos antibloqueo como CODE PINK.

Cuba denuncia que las sanciones que se impusieron en su contra durante la era de Donald Trump, le debilitan aún más el sistema de salud. Lamentan que aunque su sucesor, Joe Biden, prometió aliviar la tensión, no ha hecho nada en la práctica.

Aún con el bloqueo, Cuba fue el primer país en Latinoamérica en desarrollar vacunas contra el coronavirus. Abdala y Soberana 02 son las fórmulas más avanzadas entre 5 candidatos que hasta el momento han sido aplicadas a más de 3 millones de cubanos.

Fuente: hispantv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s