Jurado electoral proclama a Pedro Castillo como presidente de Perú

Realidades.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó oficialmente este lunes al socialista Pedro Castillo como presidente electo de Perú y a Dina Boluarte como vicepresidenta electa para el período 2021-2026.

El jurado electoral señaló más temprano que rechazó las últimas apelaciones de la derechista Keiko Fujimori para evitar su derrota y que se alistaba a proclamar al ganador de los comicios del 6 de junio en los que se impuso Castillo, un profesor rural de 51 años, según el recuento de votos.

Pedro Castillo (centro) celebra con su compañera de fórmula Dina Boluarte luego de ser declarado presidente electo de Perú por las autoridades electorales, en la sede de campaña de su partido en Lima, Perú.
Pedro Castillo (centro) celebra con su compañera de fórmula Dina Boluarte luego de ser declarado presidente electo de Perú por las autoridades electorales, en la sede de campaña de su partido en Lima, Perú. Foto Ap

Fujimori admitió su derrota en las elecciones presidenciales de Perú, pero arremetió contra su rival Pedro Castillo por haberse impuesto de forma “ilegítima” y anunció movilizaciones “en defensa de la democracia”.

Fuente: lajornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s