En mayo de 2022 recibirán pensión universal 10 millones 320 mil personas: AMLO

Realidades.- Ciudad de México. En el bimestre abril-mayo del próximo año habrá concluido el registro de dos millones 300 mil adultos mayores en el programa de pensión universal, para sumar 10 millones 320 mil personas que recibirán esos recursos, como derecho universal, en todo el país. En Acapulco, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que al año 2024 el monto total de recursos para cubrir esa ayuda sumará 370 mil millones de pesos anuales.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, describió el proceso para inscribir en el padrón de los beneficiarios a quienes aún restan por ser incluidos. A la fecha, 8 millones dos mil personas reciben esas ayudas -derecho que ya se encuentra inscrito en el artículo cuarto de la Constitución-, y se han “dispersado” de enero a junio 91 mil millones de pesos.

Aumenta AMLO pensión para adultos mayores; será el siguiente bimestre | La  Verdad Noticias

Al inicio de la actual administración, en 2018 el monto de la pensión bimestral era de mil 160 pesos; en 2019, 2550 pesos; y se proyecta que para julio-diciembre de este año sea de 3 mil 100 pesos. El beneficio que recibirían los pensiónalos llegaría a los 5 mil pesos en 2024 cada bimestre.

También el presupuesto total para el pago de las pensiónenles en 2018 sumó 43 mil 392 mil pesos. En 2021 alcanzará los 152 mil millones. Para 2022 se prevé 240 mil millones; en 2023, 300 mil millones y en 2024, 370 mil millones.

Así, se dijo que la pensión será universal sin importar el nivel de ingresos de las personas. Y la estrategia para incorporar a los dos millones 300 mil personas que falta por inscribir en el padrón se inscribirán 450 mil personas cada bimestre, de ahora a mediados del año próximo.

Y el criterio es iniciar con los sectores más pobres de la población.

Para ello se solicitará a cada persona su identificación oficial (credencial de elector, pasaporte), la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Y a las personas, mujeres y hombres que se encuentren postrados en sus hogares, serán atendidos con brigadas organizadas por la secretaría de Bienestar, comprometió la funcionaria Montiel.

Fuente: lajornada.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s