Aeropuerto de Cancún, con niveles prepandemia en número de operaciones

Realidades.- Son ya tres sábados consecutivos en los que se supera la barrera de los 500 vuelos, de acuerdo con Asur.

Cancún, QR. El Aeropuerto Internacional de Cancún registro 539 operaciones aéreas el sábado 4 de junio, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Con los datos anteriores, son ya tres sábados consecutivos en los que se supera la barrera de los 500 vuelos, siendo el pasado 19 de junio la primera ocasión con 506 operaciones, y a la semana siguiente, aumentó a 518.

El récord anterior de operaciones antes de la contingencia sanitaria fue de 659, programadas el 31 de marzo del 2018.

Foto: Shutterstock

También este fin de semana la terminal aérea de Cancún reportó el aterrizaje de un vuelo procedente de Barcelona operado por la aerolínea Level.

“La ruta a Cancún se operará durante los meses centrales del verano con una frecuencia semanal, con salida desde Barcelona los viernes y desde Cancún los sábados. Los horarios convenientes y los días de operación están configurados para pasar una semana larga en destino y poder disfrutar de todas las bondades que ofrecen tanto Cancún como Barcelona”, dio a conocer Aeropuertos del Sureste.

El 22 de junio de este año, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó sobre la apertura de dos rutas áreas desde las ciudades de Madrid y Lisboa hacia Cancún, operadas por la aerolínea española de largo alcance Wordl2Fly.

“Estamos muy contentos por la llegada de esta nueva aerolínea que reforzará la conectividad aérea con Europa, desde España y Portugal. World2fly inició sus operaciones con el vuelo Madrid-Cancún a partir del pasado lunes 21 de junio y desde Lisboa a partir del 11 de julio”, comentó el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

El vuelo de Madrid tendrá dos frecuencias a la semana con un Airbus A350 con capacidad para 432 pasajeros y el vuelo de Lisboa a Cancún llegará una vez por semana con un A 330 con capacidad para 388 viajeros. Entre ambos vuelos, para lo que resta de año, la compañía pondrá a la venta más de 28,500 asientos de avión hacia el Caribe mexicano.

Fuente.- eleconomista.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s