Peso se aprecia tras datos laborales de EU; BMV retrocede

El peso cotizaba este viernes en 19.7656 por dólar al final de los negocios, encaminándose a cerrar la semana con una lapreciación del 0.22%.

Peso
Peso

Realidades.- El peso avanzó este viernes ante un debilitamiento global del dólar tras la divulgación de cifras mixtas del empleo estadounidense, que también pusieron bajo presión al mercado accionario local.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que, si bien en junio fueron creados 850,000 puestos laborales, por encima del dato previo y de las proyecciones de los analistas, la tasa de desempleo subió a un 5.9%.

* La moneda cotizaba en 19.7656 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 1.10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, encaminándose a culminar la semana con una ligera apreciación del 0.22%.

 Los inversores esperaban un fuerte avance del mercado laboral que diera a la Reserva Federal justificación para reducir su política acomodaticia en los próximos meses, dijeron analistas de grupo financiero Monex.

Cemex y Banorte, retroceden

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 0.31% a 50,223.01 puntos.

* Los títulos de la cementera Cemex fueron los que más contribuyeron al retroceso, con un 1.67% menos a 16.47 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte , que restaron un 1.06% a 130.38 pesos.

* La bolsa terminó la semana con un declive acumulado del 0.65%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cinco puntos base a un 7.02%, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro, a un 7.50%.

Fuente: Forbes.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s