Plan de vacunación ha funcionado y mexicanos estarán inmunizados en octubre: AMLO

Realidades.- Plan de vacunación ha funcionado y mexicanos estarán inmunizados en octubre: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el programa de vacunación contra el COVID-19 ha funcionado, y reiteró el compromiso de su gobierno de vacunar con una dosis a todos los mayores de 18 de años para octubre a fin de llegar al invierno más protegidos.

El mandatario sostuvo que de abril a junio se redujo el número de contagios y de fallecimientos por la enfermedad.

“Ya se empieza a sentir el efecto positivo por la aplicación de medicamentos, especialmente por la vacuna, y se debe reconocer el esfuerzo conjunto para recuperar la normalidad”, aseguró durante su Tercer Informe de Gobierno con motivo de su triunfo electoral en 2018.

Cuándo, dónde y qué vacuna contra la COVID-19 se aplicará AMLO? - Futbol RF

Pidió que no se olvide la actitud responsable de los mexicanos que se han cuidado, ya sea en sus domicilios, o quienes tienen la necesidad imperiosa de salir a buscar el sustento diario en la calle: “Que no se borre de la memoria la forma en que se cuidó en la familia a los adultos mayores y a quienes padecen de enfermedades crónicas”.

Agradeció a quienes cerraron un negocio, pero no dejaron de pagar a sus trabajadores y compartió su gratitud a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que arriesgaron sus vidas para salvar a otros.

“Todos estos gestos de amor y solidaridad verdadera han ayudado a sobrellevar los sacrificios y el sufrimiento. La fraternidad se ha hecho presente también para quienes perdieron a sus seres queridos a causa de la terrible pandemia del COVID”, manifestó.

Sostuvo que el Programa Nacional de Vacunación ha funcionado con eficacia y que se han recibido 57 millones 336 mil 595 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Cansino de farmacéuticas y gobiernos extranjeros “que han demostrado su solidaridad con México”. 

Destacó además el apoyo de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China e India.

Indicó que el gobierno lleva el 35 por ciento de toda la población mayor de 18 años vacunada y que ya se concluyó la labor preventiva en Baja California.

Reiteró su compromiso de vacunar con una dosis a todos los mayores de 18 años para octubre a fin de que se llegue al invierno más protegidos.

Fuente: EL FINANCIERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s