“EL GOBIERNO DEL CAMBIÓ “.

Realidades.- El 28 de Abril del 2017 se crea por órdenes del Gobernador Carlos Joaquin González el Instituto Quintanarroense de la Juventud ( #IQJ), con base al decreto número 061.

Redacción: Manuel García. Desde su creación en menos de 2 años entre abril del 2017 hasta septiembre del 2018 habían derogado $8 millones 274 mil 480 pesos. Pero lo grave del asunto que en los montos de dichos programas que según realizan para el bien de la Juventud Quintanarroenses, no se encuentra ningún contrato con persona física ni moral, ni los beneficiarios de dichos programas ( Datos proporcionados por la Plataforma Nacional de Transparencia).

En el albergue estudiantil se derogó $2 millones 31 un mil 393 pesos con 85/100 que haciendo memoria el Secretario de la Contraloría Rrafael Del Pozo solo le hizo una llamada de atención por no presentar facturas donde comprueben dichos gastos.

En 24 consejeros se gastan $69 mil 150 pesos. Hay partidas donde no aparece el monto ejercido pero si los beneficiarios como por ejemplo ;

● se entrego 1100 desayunos

●se beneficio 150 personas en la realización de encuentros juveniles de arte y cultura.

●1281 beneficiados en la encuesta escolar para la aplicación del programa Juventud.

●En la renovación al siguiente año de los coordinadores y responsables de los centros de poder joven ya no pusieron el monto ejercido.

Territorio Joven que tiene 5 coordinadores y un coordinador en cancun de Fábrica de Economía Solidaria, 4 coordinadores de CTJ el solidaridad, BenitoJuárez, OthonPBlanco y FelipeCarrilloPuerto , programas opacos en transparencia y que se lo documentaremos más adelante.

Año con año ha ido creciendo el presupuesto de este instituto sin que realmente transparente donde se van los recursos, en el 2020 su presupuesto fue de $27 millones 416 mil 713 pesos, otra dependencia como varias del gobierno del cambio que más bien pareciera que se crean para Desviar Recursos en Quintana Roo.

Y si hablamos de austeridad de los funcionarios de esta administración es como benefician a ciertos personas en las rentas de sus locales o con licitaciones a sobrecosto como el Instituto de la Juventud por concepto de arrendamiento por el edificio que ocupa es de $ 18 mil 800 semanal gastando solo en la renta $ 75 mil 400 M.N mensuales.

Descripción no disponible.

La asignación discrecional en los salarios que perciben los funcionarios de esta administración es por demás insultante para la sociedad como el protegido del asesor del gobernador Juan de la Luz Kafanchi titular del IQJ Fernando Mendez Santiago con un sueldo mensual bruto es de $81 un mil pesos lo mas vergonzoso que en se burlan del sistema de transparencia y de las instituciones encargadas de verificarla ya que no aparece los montos de las remuneraciones ni sueldos de los empleados.

Este es el cambio prometido de Carlos Joaquín González durante su campaña, que en realidad fue un cambio pero de privilegiados, quienes se están enriqueciendo a costa del pueblo, mientras ahora en la pandemia, los más vulnerables reciben míseros apoyos por este gobierno que ha sido peor que el anterior donde se le ha dado la oportunidad a profesionistas de otros estados, despreciando en talento de miles de profesionales que están en busca de oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s