Caen ocho presuntos cabecillas del cártel del Golfo por matanza

Realidades.-Ciudad Victoria, Tamps., El Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas capturó a ocho presuntos cabecillas del cártel del Golfo por su probable participación material o intelectual en la ejecución de 15 civiles inocentes en la ciudad fronteriza de Reynosa, el pasado 19 de junio.

Entre los aprehendidos figuran Iván Alejandro y/o Jorge Iván, alias La Vaca, identificado por la autoridad como jefe de plaza de dicha organización criminal en la ciudad de Río Bravo.

CAEN CABECILLA Y OTROS SIETE INTEGRANTES DEL CÁRTEL DEL GOLFO, ACUSADOS DE  MASACRE EN REYNOSA - Jorge Castro Digital

Con ellos suman 13 detenidos por los ataques, que provocaron psicosis colectiva entre los habitantes de Reynosa, que desde entonces declaró un virtual toque de queda y semiparalizó las actividades económicas.

Además, las autoridades decomisaron ocho vehículos, 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, ocho chalecos balísticos; dos granadas y equipo táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la mariguana.

En un comunicado, la SSP precisó que la detención de los ocho presuntos delincuentes se realizó en la colonia popular Conquistadores de la Ciudad, de Río Bravo, donde la autoridad cercó la residencia de La Vaca.

Este sujeto, según las autoridades, es considerado el orquestador de la violencia en la región fronteriza de Reynosa, Río Bravo y Matamoros; tiene pendiente una orden de aprehensión por diversos delitos.

En 2019 la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcionara información sobre su paradero por considerarlo un objetivo prioritario.

La Federación podría atraer investigaciones

Los ocho presuntos miembros del cártel del Golfo y el arsenal fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fincar responsabilidades. Según la SSP, hay elementos suficientes para que la Federación atraiga las indagatorias en torno a los detenidos.

Cae presunto líder del cartel del Golfo por masacre en Reynosa

Fuentes extraoficiales relevaron que las autoridades de Tamaulipas, encabezadas por el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, enfrentan presiones por la espiral de violencia que se vive desde el 19 de junio, cuando un comando mató a 15 personas en las colonias Almaguer, Bermúdez, Los Colorines y Los Muros.

Ese día también bloquearon con vehículos diversas vialidades de Reynosa y el acceso a la Octava Zona Militar. Posteriormente hubo enfrentamientos con elementos de distintas corporaciones, los cuales se extendieron hasta el puente internacional Reynosa-Pharr.

Entre las 15 personas acribilladas había albañiles, enfermeras, taxistas. Las cámaras de comercio, empresarios, colectivos de familiares víctimas de la violencia y otros sectores exigieron al gobierno estatal restablecer el orden.

Fuente: La jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s