PAN recusa a magistrado del Teqroo Sergio Avilés, para que no participe en la impugnación de la elección de Solidaridad (documento)

Realidades.- Es por su parentesco con la directora de Gobierno de Solidaridad, dicen en el partido. 

El magistrado no se excusó de participar de esos juicios, y entonces el PAN lo solicitó. 

Políticamente, a Sergio Avilés Demeneghi se lo considera cercano a Laura Beristain y Marybel Villegas. 

Sergio Avilés

En ese mismo caso, la magistrada Claudia Carrillo Gasca sí se excusó de participar, por su parentesco con una integrante de la planilla de la panista Lili Campos.

 .El Partido Acción Nacional interpuso un Incidente de Recusación en contra del magistrado del Tribunal Electoral del estado (Teqroo) Sergio Avilés Demeneghi, para que no participe del análisis y resolución de los juicios presentados por los partidos de la 4T en contra de la elección de Solidaridad. 

De acuerdo a lo que se puede leer en los estrados del Teqroo, el pedido del PAN es porque el magistrado sería pariente en primer grado de una funcionaria de la alcaldesa Laura Beristain. 
Dice el Acuerdo emitido por el Teqroo: 
“interpone el Incidente de Recusación por la actuación del Magistrado Sergio Avilés Demeneghi por estar impedido legalmente para resolver el expediente JUN/007/2021 y sus acumulados JUN/008/2021 y JUN/009/2021, en virtud del parentesco por consanguineidad en primer grado que guarda con la directora de gobierno del Ayuntamiento de Solidaridad, lo que a consideración del actor podría representar un interés directo del citado juzgador”.
Hay que recordar que al magistrado Sergio Avilés se lo vincula políticamente con Laura Beristain y Marybel Villegas, y por eso el PAN no lo quiere en la resolución de esos juicios, que buscan revertir el triunfo de Lili Campos. 
En este mismo caso, la magistrada Claudia Carrillo Gasca sí se excusó de participar, por su parentesco con una integrante de la planilla de la panista Lili Campos.  
Sin embargo, como Sergio Avilés no se excusó, el PAN presentó la recusación. 

Fuente: laopinionqr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s