Candidatos electos de Morena y sus aliados firman compromiso con la 4T

Realidades.- Los candidatos electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, firmaron una carta compromiso donde se establece una serie de puntos que los próximos funcionarios públicos deberán cumplir, reveló Alejandra Novelo Segura, diputada local electa de esa fuerza política.

De acuerdo con datos proporcionados por Novelo Segura, un total de 50 regidores, siete alcaldes, cuatro diputados locales y dos legisladores federales signaron en documento.

Candidatos electos de Morena y sus aliados firman compromiso con la 4T

Según el documento en poder de esta redacción, los candidatos electos se comprometieron regir su conducta conforme a los principios éticos y el programa de Morena, además de seguir las directrices de esa fuerza política  de no mentir, no robar y no traicionar.

Asimismo, en el documento se indica que promoverán una auténtica democracia, donde el pueblo mande, gobernar para todas y todos, además de fomentar  a que se reduzcan las desigualdades entre los que más tienen y los que menos poseen

“Me comprometo a luchar por la igualdad real entre hombres y mujeres, y por los derechos de género. Lucharé contra la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón de género, raza, origen étnico, religión, orientación sexual, condición social, económica, política o cultural”, expone el texto.

También se establece que los futuros funcionario lucharán para erradicar la corrupción y los privilegios en los ámbitos a su cargo, además de promover nueva forma de hacer política y hacer de este ejercicio un imperativo ético. 

Otro de los puntos que establece el documento es el combate al  clientelismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el corporativismo y todas aquellas prácticas que obstaculicen la democracia.

“Me comprometo a apoyar a la cuarta transformación del país y la regeneración de la vida pública de la Nación mexicana. El ejercicio del poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Me comprometo a mandar obedeciendo”, indica la carta.

Finalmente, los firmantes reiteran su misión de servir al pueblo de México.

Fuente: rompecabeza.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s