Tras su reunión en Palacio, Slim acordó que asumirá parte de la rehabilitación de la Línea 12

Realidades.- AMLO explicó que el encuentro se enfocó en ese tema: “Hay voluntad de las empresas”. En ruta paralela, la investigación judicial.

El empresario Carlos Slim, tras su reunión en Palacio Nacional.

El empresario Carlos Slim, tras su reunión en Palacio Nacional.Cuartoscuro

 El encuentro de ayer, martes, en Palacio Nacional entre Carlos Slim, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Presidente López Obrador, giró en torno al apoyo que dará el dueño de Carso para la rehabilitación de la línea 12 del Metro capitalino, junto a otras empresas involucradas.

De acuerdo con el mandatario, Sheinbaum hizo el planteamiento, mismo que fue respaldado por él y que tiene que ver con avanzar lo más pronto posible en rehabilitar la llamada línea Dorada. “Hay voluntad por parte de las empresas de ayudar, pero es un proceso, hay que terminar los dictámenes. En su momento la gente de gobierno va a informar”, explicó en su conferencia matutina de este miércoles.

“La reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas. Parte de eso se platicó ayer y hay voluntad de Carlos Slim, cosa que celebro. Y de las demás empresas también. Hay voluntad, deseos de ayudar, participar”, enfatizó López Obrador.

También subrayó que estas negociaciones corren en vía paralela a la investigación judicial, que determinará quiénes resulten responsables y la correspondiente sanción, además de incluir la atención a familiares de víctimas.

En esa línea lanzó que en este caso, descarta que se haya actuado de mala fe: “No creo yo que nadie actúe consciente de que sus actos van a ocasionar la pérdida de vidas. En otros casos hay premeditación y alevosía y ventaja, en otros, pero en este tipo de accidentes ante este tipo de desgracias, pues se necesitaría ser de muy malas entrañas, ¿no? Para estar deseando que pierdan la vida seres humanos. Eso lo ve la fiscalía. Nosotros estaremos pendientes para que se haga justicia”.

No resultan casuales sus palabras, considerando que el dictamen ha dejado muy golpeado al canciller Marcelo Ebrard, quien, como jefe de Gobierno, impulsó dicha obra, y es uno de los principales perfiles presidenciables. También ha dejado expuesto a Slim, pues su constructora Carso fue partícipe. Se trata de uno de los empresarios más cercanos a López Obrador.

Esta mañana, el Presidente reconoció que existen diferencias con Slim, no obstante, volvió a respaldarlo: “Reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social y ayuda”. 

Fuente: LPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s