AMLO confirmó que el ataque en Tamaulipas fue contra inocentes y dejó 14 fallecidos

Realidades.- El Presidente ordenó las gestiones para que la Fiscalía atraiga el caso. Pese a este caso, el gobierno afirma que homicidios van a la baja.

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador.Especial

A pesar de la presencia del mando único en Tamaulipas, este fin de semana en la entidad se llevó a cabo un ataque directo que dejó como salgo a 14 personas asesinadas y, de acuerdo con la información del Gobierno, no se trató de un enfrentamiento entre el crimen organizado, pues las víctimas eran inocentes.

La información la dio a conocer este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de esta mañana de lunes. “Todo indica que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación. Entonces, es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes”.

Taxistas, obreros y estudiantes entre las víctimas ejecutadas en Reynosa |  EL IMPARCIAL | Noticias de México y el mundo

Tras enviar su pésame a familiares, López Obrador también informó que ya pidió al consejero Jurídico, Julio Scherer, a realizar las gestiones ante la Fiscalía General de la República para que atraiga el caso y se investigue a fondo los motivos y haya un eventual castigo a responsables.

El ataque ocurrió en distintos municipios fronterizos, donde sujetos armados dispararon contra personas, lo que motivó la movilización de la Guardia Nacional, la policía y fiscalía estatal y dejó a la población en un estado de fuerte temor y nerviosismo.

Frente a este hecho, gobernador Francisco Cabeza de Vaca exigió respuesta por parte del Gobierno Federal: “En mi gobiernono habrá tregua para los violentos. Hago un llamado al Gobierno Federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”, afirmó.

En medio de esta escalada de violencia en la entidad, que ya ha sido también denunciada por grupos empresariales, esta mañana, el gobierno federal aseguró que han bajado las cifras de violencia en el país con datos recogidos entre enero y mayo.

De acuerdo con el informe de esta mañana de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante los primeros cinco meses del año se reportaron 14,243 homicidios dolosos, que representa una disminución de 3% frente al mismo periodo del año pasado.

La funcionaria también explicó que seis estados concentraron el 50.4% de las víctimas: Guanajuato, con 1,545; Baja California, con 1,341; Jalisco, con 1,095; Estado de México y Michoacán con 1,084 y Chihuahua, con 1,027

Fuente: LPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s