Cuba denuncia daños masivos del bloqueo de EEUU en su contra

Realidades.- Cuba denuncia otra vez el bloqueo de EE.UU. a la isla y revela cifras millonarias de los daños que ha causado este cerco a la economía del país centroamericano.

El ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter ha señalado este jueves que solo, entre abril de 2019 y diciembre de 2020, la isla sufrió pérdidas por valor de 9157 millones de dólares (unos 7683 millones de euros) como consecuencia del bloqueo de más de medio siglo de EE.UU.

Asimismo, ha indicado que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, durante seis décadas, ascienden, con tendencia hacia arriba, a 147 853 000 de dólares.

“Los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias cubanas son incalculables”, escribió el canciller cubano, recordando que el 23 de junio próximo se presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) la resolución que reclama el fin de esta unilateral e injusta política estadounidense.Cuba denuncia bloqueo de EEUU tachándole de “criminal y genocida” | HISPANTVEl canciller de Cuba destaca el carácter genocida del bloqueo de EE.UU. contra la isla; en el marco de una jornada mundial para rechazar dicho cerco.

Las medidas restrictivas del país norteamericano se recrudecieron significativamente durante los últimos cuatro años, luego de que Donald Trump (2017-2021) asumió el cargo de presidente de EE.UU. Este mandatario norteamericano aplicó a lo largo de su estancia en la Casa Blanca casi 240 nuevas medidas contra La Habana e incluso durante la pandemia de COVID-19 llevó la presión a niveles extremos, según Rodríguez.

El ministro cubano también ha enfatizado que la actual Administración de EE.UU., presidida por Joe Biden, a pesar de sus promesas de campaña de retomar las políticas de diálogo con Cuba, no se ha alejado de la línea dura de su predecesor y mantiene vigentes todas las sanciones.

Hasta la fecha, en múltiples ocasiones, las autoridades cubanas han exigido el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba y, en las 28 veces que ha solicitado ante la AGNU una resolución contra esta medida de Washington, ha obtenido un apoyo abrumador de la comunidad internacional.

Fuente: hispantv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s