Cristiano la rechaza y Coca-Cola pierde 4 mil millones en el NYSE

Realidades.- Horas después de rechazar al refresco, Cristiano Ronaldo logró el récord de goles en la historia de la Eurocopa de fútbol, con once dianas en las cinco ediciones en las que ha participado. 

Cristiano Ronaldo quita refrescos y pide por micrófono: “agua”

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El gesto del lunes del astro portugués Cristiano Ronaldo de retirar dos botellas de Coca-Cola de su mesa durante una rueda de prensa le ha costado a la multinacional estadounidense 4 mil millones de dólares en el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones de The Coca-Cola Company cayeron de 56.10 dólares a 55.22 dólares (un 1.6 por ciento) casi inmediatamente después de la decisión del delantero de apartar las bebidas carbonatadas y cambiarlas por una botella de agua. De este modo, el valor de la empresa disminuyó y pasó de 242 mil millones de dólares a 238 mil.

“Hay cosas que se tardan años en conseguir, incluso décadas. Por ejemplo, una buena imagen de marca. Sin embargo, hay imprevistos que en cuestión de segundos pueden perjudicar el trabajo realizado. Algo así le ocurrió este lunes a Coca-Cola, uno de los patrocinadores principales de la Eurocopa de fútbol que se disputa estas semanas. Apenas 20 segundos, los que transcurrieron entre la entrada de Cristiano Ronaldo a la sala de prensa y el gesto contrario del futbolista, que dañan la reputación de la compañía y que podría ser responsable de una pérdida de capitalización bursátil de 3 mil 967 millones de dólares”, señala el diario español El País.

La escena sucedió en la conferencia previa al partido entre Hungría y Portugal que se jugó este martes. Vale señalar que Coca-Cola es la marca patrocinadora oficial de la UEFA y que Cristiano no es auspiciado por ningún rival corporativo de The Coca-Cola Company.

No es la primera vez que Ronaldo deja clara su opinión respecto a productos como Coca-Cola por su impacto en la salud. Hablando en los Globe Soccer Awards el año pasado, el futbolista confesó que le irritaba que a su hijo le gustaran esas bebidas. “A veces soy duro con él porque bebe Coca-Cola y Fanta (…) Peleamos cuando come papas fritas. Él sabe que no me gusta”, comentó en ese entonces.

Tomar bebidas azucaradas de manera habitual, como sucede en México, puede ser mortal, causar diabetes, infarto o cáncer vía obesidad en la población adulta, concluyó un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y TUFTS University basado en refrescos, “jugos” y aguas saborizadas.

De acuerdo con el estudio, por consumir 235 mililitros de bebidas azucaradas de manera habitual, el estudio halló un 6.9 por ciento de riesgo de mortalidad general (40 mil 842 de muertes al año en personas de 20 años y más), un 39 por ciento mayor incidencia de diabetes, un 17 por ciento más de incidencia de infarto y de 7 a 59 por ciento de cáncer vía obesidad.

Cristiano Ronaldo cambia Coca-Cola por agua en conferencia de  prensa-Pysnnoticias

Y sí, si hay un producto que le ha hecho tanto daño a la salud de los mexicanos es el refresco.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, organización que defiende los derechos de los consumidores ha apuntado en varias ocasiones que la industria del refresco y la comida chatarra han contribuido por años a la epidemia de diabetes en México.

Fuente: sinembargo.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s