ILEGAL CAPTURA Y ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA// Se le cae a pedazos el teatro a Carlos Joaquín y Lili Campos

Realidades.- Falsea Fiscalía datos en detención por supuesta compra de votos

Playa del Carmen.- Un agente del Ministerio Público falseó información para justificar la detención de tres personas por supuesta compra de votos en esta ciudad, al afirmar que este hecho ocurrió en el cruce de la calle 80 con avenida 10, en la colonia Colosio, cuando un video tomado por un ciudadano muestra que esto no es así.

La detención de Alejandro G. C., Jonny C. C. y Luis Antonio S. V., ocurrió el pasado sábado, a eso de las 3 de la tarde, cuando varias patrullas de la Policía Estatal rodearon el automóvil azul en el que transitaban, para ser subidos a una patrulla, acusado de delitos electorales.

Se espera que hoy sea la audiencia de estos tres jóvenes, actualmente tras las rejas en el Centro de Retención Municipal, junto a otras seis personas detenidas en otros hechos pero relacionadas al mismo expediente.

Trasladan a policías detenidos a la cárcel | La Palabra del Caribe -  Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Un video tomado por un ciudadano muestra un momento de la detención del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Estatal revisan el automóvil, donde supuestamente hallaron dinero en sobres y listas de personas.

Sin embargo, el informe redactado por el agente del Ministerio Público contradice estos hechos en dos puntos. En primer lugar, afirma que él y otro agente de la Fiscalía General del Estado fueron los primeros en hacer contacto, en una camioneta blanca, lo que no se aprecia. En segundo lugar, afirma que la detención ocurrió en la calle 80 con avenida 10, lo que es falso.

En el informe, el agente de la Fiscalía dice haber llegado a la dirección indicada y haber visto a una fila de personas que recibían dinero de estos tres sujetos, afuera del centro cultural “Caracol Marino”, procediendo a interrogar y detener a estos jóvenes.

En el video, no obstante, se ve que fue la Policía Estatal quien hizo la detención, después de interceptar el vehículo, y luego procedieron a contactar a la Fiscalía, lo que significa que no pudo haber visto a los supuestos votantes, como afirma. También se ve en el video que están junto a una acera ancha, frente a un edificio y un comercio, lo que no coincide con la estrella calle 80, sino que es otro punto de la colonia Colosio, a unos 500 metros de distancia.

VIDEO: Acusan prepotencia de policías estatales en QRoo | UN1ÓN | Cancún

Cabe destacar que con base en esta detención y en especial por su supuesta ubicación, afuera de una inmueble propiedad de la familia Beristain Navarrete, es que esa noche agentes catearon el domicilio de la ex senadora Luz María Beristain, al parecer sin hallar indicios.

SUMAN NUEVE DETENIDOS

En total son nueve personas las que han sido detenidas dentro de esta misma carpeta de investigación, la 1929/2021, pues además de estos tres, fueron llevados al Centro de Retención Municipal, entre ayer y hoy, Jesús Iván C. V., Kevin Alexis M. R. Brian Orlando A. B., Elías A. R., Dorian H. B. y Mario Salvador S. S.

Se espera que hoy se desarrolle la primera audiencia ante el juez.

Fuente: Lapaginaqr.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s