Presidente de El Salvador anuncia plan de adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal en su país

Realidades.- Nayib Bukele espera presentar su plan de adopción de Bitcoin ante el Congreso en los próximos días.

Presidente de El Salvador anuncia plan de adoptar a Bitcoin como moneda de curso legal en su país

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció este sábado en la Bitcoin Conference 2021 que se está llevando a cabo en Miami desde el 4 de junio, su intención de presentar ante el Congreso de su país una propuesta para hacer de Bitcoin una moneda de curso legal dentro de la economía salvadoreña.

El anuncio de Bukele vino con la presentación que Jack Mallers, CEO de Zap y que viene trabajando con Strike en las playas de El Salvador para avanzar hacia la adopción de Bitcoin en distintos sectores de la población desde hace unos meses.

Puntualmente, el presidente salvadoreño expresó como una de las aparentes motivaciones de su decisión venia luego de ver que “los Bancos Centrales están tomando cada vez más acciones que pueden causar daño a la estabilidad económica de El Salvador”, agregando que para poder mitigar ese daño era necesario “autorizar la circulación de una moneda digital con una oferta que no pueda ser controlada por ningún banco central”.

Sobre la propuesta que mencionó Bukele no se conoce el texto exacto de la misma, sin embargo, mencionó en la misma conferencia que el planteamiento sería enviado la próxima semana al Congreso para que este pudiera aprobar la medida según los procedimientos legales establecidos dentro de El Salvador.

“El primer país Bitcoin”

En medio de la euforia propia del anuncio, Bukele dijo expresamente que El Salvador se había convertido en el primer país del mundo en hacer de Bitcoin una moneda de curso legal dentro de su economía.

Este título en particular no queda del todo claro bajo las luces de la comparación con otras naciones, sin embargo, la emoción no ha cesado en las redes sociales e importantes figuras de la comunidad Bitcoin como Anthony Pompliano o Adam Back, poniéndose inclusive este último a la orden para contribuir con tecnología para la consecución de este plan, se han hecho eco de la decisión para vitorearla.

Fuente: es.cointelegraph.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s