AMLO urge a Poder Judicial atender a más de 6 mil presos sin sentencia

Realidades.- El presidente López Obrador lamentó que haya más de 6 mil presos sin sentencia en los distintos penales federales del país.

Foto: Notimex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) atender los casos de los presos que no tienen sentencia, pues dijo que esto “es una violación a los derechos humanos”.

“Vamos a enviar un escrito al Consejo de la Judicatura para que esto se atienda. Esto tiene que ver con la necesidad con que se cuente con defensores de oficio y que el Poder Judicial atienda a quienes no tienen para pagar abogados”, señaló.

El mandatario afirmó que si una persona tiene para pagar abogados y se encuentra preso sin sentencia “es muy probable que logre que lo liberen”; en cambio, la persona que no tiene para pagar un abogado y no hay defensores de oficio, “ahí pueden estar años”.

Detalló que hay en total 12,227 personas presas en los distintos penales federales, de las cuales 6,126 están procesadas y 6,101, sentenciados.

López Obrador comentó que de los procesados sin sentencia y que llevan de 2 a 5 años hay 1,063; de 5 a 10 años hay 2,378; de 10 a 15 años hay 579 y de 15 a 20 años, 90.

Según cálculos del gobierno federal, el gasto anual por cada persona privada de su libertad es de 1 millón 375,064 pesos; el mensual es de 114,588 pesos y al día, de 3,819 pesos.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s