AMLO sugirió que vendrán cambios en el gabinete después de las elecciones

Realidades.- Mensaje a su equipo. Aunque evitó adelantos, reconoció que tras los comicios intermedios “siempre hay un antes y un después”.

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador.

 Esta mañana de jueves, el presidente López Obrador no descartó que una vez que pase el proceso electoral del próximo 6 de junio habrá cambios en su gabinete, aunque de momento evitó dar detalles al respecto.

“Vamos a esperar a que pasen las elecciones. Es que, de verdad, si es un antes y un después. Siempre ha sido así y ahora no es la excepción. Siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo y el inicio de otro”, dijo al ser cuestionado al respecto, durante su conferencia matutina.

En los últimos días, uno de los movimientos más sonados es el de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Como relató LPO, en la 4T existe la idea de que detrás de esta campaña de salida se encuentra Tatiana Clouthier, quien buscaría ocupar ese lugar en las oficinas de Bucareli.

Por lo pronto, la titular de la Segob desmintió esta semana que hubiera presentado su renuncia o cualquier intención de salida del gobierno. “Sigo más comprometida que nunca con el presidente @lopezobrador_. Dejemos la cultura del rumor y no sirvamos al juego de la desestabilización de la 4T. Un fuerte abrazo”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Esto, tras la salida del vocero de dicha dependencia, Omar Cervantes, quien renunció tras filtrarse un audio en el que acusaba a Julio Scherer Ibarra, de estar operando en Nuevo León en favor del candidato priista Adrián Garza, agitando la interna entre el consejero jurídico de la presidencia y Cordero.

Los últimos movimientos de gabinete ocurrieron en diciembre pasado, cuando anunció el cambio en Economía ya que su ex titular, Graciela Márquez, fue designada para pertenecer a la junta de Gobierno del Inegi; además se nombró a Galia Borja como gobernadora de Banxico, por lo que su lugar como Tesorera de la nación fue asumido por Elvira Concheiro.

Más recientemente, y con motivo del proceso electoral, también hubo otro cambio tras la salida del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, quien busca la presidencia municipal de León, Guanajuato. Su lugar ahora es ocupado por Berenice Romero.

Para finales de este año, además, el presidente López Obrador tendrá que designar al nuevo gobernador de Banco de México. Mucho se ha especulado que este lugar pudiera ser asumido por el propio secretario de Hacienda, Arturo Herrera, o Gerardo Esquivel, aunque este último ya dijo que no participará en ese proceso por motivos “personales y familiares”, y otros nombres también han sido barajeados. 

Fuente: LPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s