Buscan derrocar a AMLO con golpismo “blando”: Alfredo Jalife

Realidades, México.- Alfredo Jalife declaró que el gobiern de Estados Unidos está utilizando intelectuales mexicanos y organizaciones civiles en busca de derrocar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista en vivo realizada para HispanTv, Alfredo Jalife fue cuestionado sobre el intervencionismo del gobierno de Estados Unidos en México a través de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Advertencia de los movimientos Neocoms contra AMLO

Cabe recordar que en una de las conferencias Mañaneras se expuso que la organización civil MCCI recibe un financiamiento millonario por parte de la Embajada de Estados Unidos.

Pese a que es normal que la U.S. Agency of International Development (USAID por su siglas en inglés), perteneciente a la Embajada de Estados Unidos, otorgue apoyos económicos a organizaciones civiles en distintos países.

No obstante, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ha sido catalogada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, como una organización política de oposición a su gobierno.

En ese sentido, la ha señalado de orquestar ataques medíaticos en contra de su gobierno, fucionarios o dependencias federales.

Al ser cuestionado sobre si el presidente Joe Biden está interesado en sacar a AMLO del poder, Alfredo Jaliffe señaló que sí.

“Así es, lo buscan derrocar para imponer, ellos buscan dos cosas en realidad, buscan derrocar al presidente López Obrador por métodos golpistas”, declaró Alfredo Jalife sobre el tema.

Indicó también el proceso para derrocar a AMLO es través de un golpismo “blando”, es decir, de ataques mediaticos, pues las fuerzas armadas son leales al presidente mexicano.

“Porque también el golpismo no es nada más por el método militar, el ejército mexicano es muy leal al presidente, por ahí no se ve la manera de lo que puedan hacer”, aseveró el analista político Alfredo Jalife. 

En ese sentido, aseguró que los ataques en “mass media” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y la Cuarta Transformación son orquestados por Claudio X. González, uno de los dirigentes de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Aquí se debe señalar que las declaraciones de Alfredo Jalife sobre que buscan derrocar a AMLO fueron hechas el pasado 21 de mayo, y el día 30 de mayo X. González declaró abiertamente que Morena se debería ir al carajo en las elecciones.

Finalmente, el analista político afirmó que la oposición de AMLO, Morena y la Cuarta Transformación, busca quitar la mayoría a la Cámara de Diputados que posee el partido fundado por el presidente de México. Pues la Cámara de Diputados aprueba el Presupuesto de Egresos de la federación, por ende, el reparto de recursos para los programas sociales e instituciones. 

Vote por el que quiera, menos por Morena: Diego Fernández de Cevallos

Fuente: noticias247.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s