Rusia: Espionaje de EEUU a Europa es solo “la punta del iceberg

Realidades.- El Gobierno ruso alerta que el escándalo recientemente revelado sobre complicidad de EE.UU. y Dinamarca en espiar a líderes europeos es “la punta del iceberg”.

En una entrevista concedida este martes al canal Soloviev Live, de la red social YouTube, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, se ha referido al escándalo recientemente revelado sobre la complicidad de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y la Inteligencia danesa para espiar a varios políticos de Europa.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, habla durante una conferencia de prensa.
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, habla durante una conferencia de prensa.

Pienso que es la punta del iceberg”, ha declarado la vocera rusa, para luego agregar que para los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la situación es “mucho más grave”, ha subrayado.

En esta misma línea, Zajárova ha señalado que, por esta razón, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y otros líderes de la Unión Europea (UE) prefieren quedarse callados al respecto. “Creo que ni siquiera saben lo que está pasando en su espacio”, ha lamentado.Dinamarca, bajo guillotina por ayudar a EEUU a espiar a Europa | HISPANTVAl revelar el espionaje de EE.UU. a líderes europeos ocurrido en 2013, el presidente de Francia, Emmanuel Macron lo tacha de “inaceptable” entre aliados.

Dinamarca, bajo guillotina por ayudar a EEUU a espiar a Europa | HISPANTV
Dinamarca, bajo guillotina por ayudar a EEUU a espiar a Europa | HISPANTV
Al revelar el espionaje de EE.UU. a líderes europeos ocurrido en 2013, el presidente de Francia, Emmanuel Macron lo tacha de “inaceptable” entre aliados.

La alta funcionaria rusa, denunciando la postura inmoral de Washington respecto a sus propios socios, ha destacado que el país norteamericano se ha excluido de cualquier sistema de coordenadas legales, pues “son los supervisores de todos y de todo”.

Asimismo, ha añadido que, con el espionaje a los líderes europeos, como la canciller de Alemania, Angela Merkel, entre otras víctimas, “quizá EE.UU. haya decidido arrojar un hueso así a sus socios vasallos, permitiéndoles no correlacionarse ellos mismos con las reglas”, ha concluido.

Las palabras de la vocera rusa se han producido después de que medios alemanes confirmaran el lunes que Dinamarca está involucrada en el espionaje estadounidense a Merkel en 2013. Dicha revelación ha generado una oleada de críticas a nivel internacional. Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tachando esta medida de “inaceptable”, ha exigido “total claridad” sobre el espionaje de EE.UU.

Este proceder de Washington no se limita al caso de Merkel, pues, según los informes, durante varios años la Casa Blanca llevó a cabo espionajes masivos contra Francia, Suecia y Noruega.

Fuente: Hispantv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s