Concretan en Fitur dos nuevos vuelos para Quintana Roo

Realidades.- De acuerdo con el CPTQ, la llegada de una nueva aerolínea reforzará la conectividad con Europa, desde España y Portugal.

Cancún, QR. En el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, Fitur 2021 Especial Recuperación Turismo, la delegación del Caribe mexicano sostuvo reuniones con representantes de la aerolínea World2Fly, quienes anunciaron la llegada de dos vuelos desde Madrid y Lisboa.

“Estamos muy contentos por la llegada de una nueva aerolínea que reforzará la conectividad aérea con Europa, desde España y Portugal. World2Fly nos ha comunicado la decisión de iniciar sus operaciones con el vuelo Madrid-Cancún a partir del 21 de junio y desde Lisboa a partir del 11 de julio”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

El vuelo de Madrid tendrá dos frecuencias a la semana con un Airbus A350 con capacidad para 432 pasajeros, y el vuelo de Lisboa a Cancún llegará una vez por semana con un A330 con capacidad para 388 pasajeros.

Hasta el 2019, 42% de los pasajeros españoles que llegó a México visitó Quintana Roo; en el 2020 ante la pandemia, este número se vio afectado, aun así, de 100,028 pasajeros que llegaron a México 23,432 acudieron al estado.

De acuerdo con información del área de Planeación Estratégica del CPTQ, el turista español tiene una estancia promedio de ocho noches y prefieren viajar en pareja adquiriendo un paquete con agencia de viajes tradicional.

Esta misma semana, Viva Aerobus lanzó a la venta su nueva ruta regular Cozumel-Ciudad de México y de temporada de verano Cozumel-Monterrey, operados con aviones Airbus A320.

También se anunció que Sunwing regresa la próxima temporada invernal con la ruta a Cancún desde el Aeropuerto Internacional de Waterloo, en Canadá.

La recuperación de conectividad aérea es tal que el gobierno del estado anticipa que para julio de este año, con la llegada de más de 7,000 vuelos ya programados, la terminal aérea de Cancún alcanzaría 98% de la conectividad, muy cerca al número de vuelos que tenía en prepandemia.

Se proyecta que superará los vuelos operados en el 2019. Según la consultora Cirum, 10 aerolíneas llegarán a operar 7,194 vuelos programados entre Cancún, de las cuales nueve serían estadounidenses y una mexicana, que es Viva Aerobus, conectando 39 ciudades de Estados Unidos en julio, con 1 millón 258,000 sillas disponibles, 31% por encima de los niveles antes de la pandemia.

Fuente: EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s