AMLO arrecia críticas contra opositores agrupados en Sí por México

Realidades.- El presidente López Obrador alertó que grupos opositores como Sí por México buscan adueñarse del presupuesto para no ayudar a los pobres.

A 16 días de la elección federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador arreció sus criticas contra Claudio X. González y los partidos opositores agrupados en Sí por México por buscar controlar la Cámara de Diputados y hacerse con el presupuesto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de Prensa. Foto: Gobierno de México

“Ellos son partidarios del libre mercado, el estado nada más para ellos o el gobierno debe servir para garantizar el orden y para darles facilidades a los inversionistas por eso cuando hay una crisis y entran en quiebra bancos, o instituciones financieras los rescatan con el presupuesto público.

“Parte del agrupamiento tiene como propósito el que ellos tengan mayoría en la Cámara de Diputados porque la Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva aprobar el presupuesto y no quieren que el presupuesto se destine a apoyar a los pobres”, sostuvo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En ese sentido, el tabasqueño reiteró que seguirá presionando al gobierno de Estados Unidos para que detenga el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), que fue fundada por Claudio X. González.

Advirtió que la actitud injerencista de la administración de Joe Biden pone en riesgo la equidad de la elección de junio próximo.

“Vamos a seguir denunciando hasta que el gobierno de Estados Unidos nos de una respuesta clara del por qué están entregando dinero a este grupo opositor, este grupo político opositor, es violatorio de la Constitución”, advirtió.

De igual forma, indicó que aunque se permitirá que organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) observen el proceso electoral, el gobierno estará atento de que no haya intromisiones de entes extranjeros.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s