Monreal: «AMLO resiste una rebelión de órganos autónomos que ya afecta la tranquilidad y la gobernabilidad»

Realidades.- El líder del Senado afirmó que la entrega de tarjetas del priista Adrián de la Garza en Nuevo León sí constituye un ilícito. «Es un delito grave», dijo.

Ricardo Monreal, senador de Morena.

Ricardo Monreal, senador de Morena.EspecialTwitter

El senador Ricardo Monreal realizó la presentación de su libro «Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral», donde llamó a cerrar filas con el presidente López Obrador para consolidar la 4T, construir instituciones que le sirvan a México y «cambiar aquellas que sólo sirvieron para el saqueó y el enriquecimiento ilegal».

«Es necesario llenar los vacíos jurídicos e ideológicos para ofrecer a la ciudadanía respuestas a sus demandas y defender los triunfos del movimiento ante los órganos electorales», reprochó desde La Paz, Baja California Sur acompañado de 12 senadoras de Morena. «Es hora ya de restañar las heridas, de curar las heridas y de pensar por el bien superior del país. No podemos dejar solo al Presidente».

«México vive momentos difíciles, en los que el Presidente resiste los embates de diferentes actores políticos de oposición e, incluso, una rebelión de órganos constitucionales, donde hay una clara muestra de enfrentar al Ejecutivo con decisiones que afectan la tranquilidad y la gobernabilidad de la República», declaró Monreal Ávila.

El coordinador parlamentario de Morena asentó además que llegó la hora de rebasar el proceso de movilización permanente para concretar la institucionalización de la vida pública, «porque la izquierda tiene que ser capaz de gobernar con aciertos, justicia y honestidad».

E insistió, a propósito del caso del priista Adrián de la Garza y la elección en Nuevo León, que quien afirma que la entrega de tarjetas a cambio de votos no constituye un ilícito se equivoca, pues «desde hace un par de meses la Constitución Política establece que el uso de los programas sociales con fines electorales es un delito grave».

«Y se equivoca, no sólo porque usurpa funciones que no le corresponden, se equivoca porque deprecia la Ley y porque no sólo es una conducta antijurídica es delito grave», dijo. «Por eso, la mayoría legislativa, conformada con senadores y senadoras de Morena, hemos decidido, conscientemente, cerrar filas, respaldar y apoyar al Presidente México, Andrés Manuel López Obrador. No lo vamos a dejar solo».

Fuente: LaPolíticaOnline

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s