Marchan en el mundo a favor de Palestina | Fotogalería y videos

Realidades.- En diversos países del mundo, las personas salieron a las calles de sus ciudades en apoyo a la población palestina ante la escalada violenta en Gaza por parte de Israel. Este lunes, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, llamó a la comunidad internacional que actúe para ‘detener la agresión’ por parte de Israel, tras la muerte de cerca de 200 personas, entre ellos 58 niños, en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza desde el 10 de mayo.

Belgica

Numerosos manifestantes empezaron a congregarse este sábado en varias ciudades europeas para apoyar la causa palestina tras la escalada militar entre Israel y Hamas

Chicago

En diversas ciudades europeas, miles de personas marcharon a favor de Palestina en el enfrentamiento que tiene con Israel en la Franja de Gaza.

En París, Francia, la policía había prohibido la protesta para evitar derivaciones antisemitas.

La policía ordenó cerrar las tiendas a lo largo del recorrido de la marcha, desde el barrio de Barbés, donde vive una importante comunidad de migrantes, hasta la Plaza de la Bastilla.

Nueva York

Walid Atallah, presidente de la Asociación de Palestinos en la región parisina, acusó al gobierno de atizar las tensiones con la prohibición.

“Si hubiera riesgo de altercados públicos, de problemas graves, lo habrían prohibido correctamente”, dijo en una rueda de prensa. Pero “lo prohibieron en el último minuto”, agregó. “Es inaceptable”.

Amsterdam Holanda

Las autoridades afirmaron que temían que se repitiesen los enfrentamientos que ocurrieron en una manifestación parecida en París durante la última escalada en 2014, cuando los manifestantes atacaron sinagogas y otras instalaciones judías.

“Todos recordamos una manifestación extremadamente difícil donde se lanzaron comentarios horribles como ‘muerte a los judíos'”, dijo el viernes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Portugal

Protestas similares en Alemania y Dinamarca degeneraron esta semana en enfrentamientos y arrestos.

Marsella Francia

Protestas en España
Miles de personas marcharon el sábado por las calles de Madrid para protestar contra los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

Muchos llevaban banderas palestinas mientras avanzaban hacia la céntrica Puerta del Sol. Los manifestantes coreaban lemas con los que calificaban los ataques de genocidio. Algunos llevaban carteles en inglés que decían “Estados Unidos, estado terrorista” y “Las vidas de los musulmanes importan”.

Las protestas en España y otras partes del mundo se realizan con el trasfondo de una grave escalada de violencia en el Medio Oriente.

El sábado, Israel destruyó en un ataque aéreo el edificio que albergaba en Ciudad de Gaza las oficinas de The Associated Press, Al Jazeera y otras organizaciones de prensa, apenas horas después que un ataque contra un campo de refugiados densamente poblado mató a al menos 10 miembros de una familia palestina, mayormente niños

Miles salen a las calles en Reino Unido y Bruselas
Miles de personas marcharon este sábado en el centro de Londres en solidaridad con el pueblo palestino y en protesta contra los ataques israelíes en Gaza.

La manifestación ha sido organizada por la Campaña de Solidaridad con Palestina, Amigos de Al-Aqsa, el Foro Palestino en el Reino Unido, la Coalición Parad la Guerra, la campaña para el Desarme Nuclear y la Asociación británica Musulmana.

Con pancartas y banderas palestinas, los manifestantes se congregaron en Hyde Park, desde donde marcharon hacia la embajada de Israel, en el barrio londinense de Kensington, para pedir el fin de la violencia entre israelíes y las milicias palestinas.

Cientos de personas han bloqueado este miércoles un tramo de la Avenida Michigan en el centro de Chicago en protesta por la violencia que ha causado el conflicto palestino-israelí en la Franja de Gaza.

os organizadores solicitaron medidas “inmediatas” por parte del gobierno británico para ayudar a poner fin a la violencia, y la marcha contó con el apoyo del ex líder laborista británico Jeremy Corbyn y la diputada laborista Diane Abbott.

Las fuerzas del orden indicaron que han reforzado la seguridad en el centro de la ciudad y para constatar que los asistentes cumplen con las medidas de distancia social, necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

Unas 3 mil personas, según la Policía, se concentraron este sábado en el centro de Bruselas en apoyo a los palestinos y para denunciar los recientes ataques israelíes en Gaza.

Fuente.– Aristeguinoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s