Por apagones, Ayuntamiento de Solidaridad interpone queja colectiva contra CFE

Realidades, PLAYA DEL CARMEN, MX.- A raíz de los múltiples apagones en varios fraccionamientos de la ciudad, el Ayuntamiento de Solidaridad gestionó una queja colectiva contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Habitantes bloquean carretera federal por apagones en Playa del Carmen |  PorEsto
Protestas de vecinos por apagones.

La Dirección de Asuntos Contenciosos se encargó de redactar el oficio, firmado por más de una veintena de ciudadanos, inconformes con el servicio proveído por esta empresa del Estado.

Apagones en varias colonias de Playa de Playa del Carmen

Esta semana hubo varios largos apagones, primero en Misión de las Flores, por el supuesto robo de cableado, seguido por Villas del Sol, también por este supuesto, aunque la avería de un transformador también generó fallas en otros puntos de la ciudad.

En ambos casos, las suspensiones del servicio se extendieron por más de 20 horas, lo que generó daños económicos a los usuarios, por pérdida de productos perecibles o hasta medicamentos o insulina, dificultades para realizar sus actividades económicas (especialmente comerciantes de la zona o gente realizando home office), imposibilidad de seguir las clases a distancia, entre otros problemas.

Personal del Ayuntamiento estableció un diálogo con ciudadanos inconformes ayer, luego de que éstos bloquearan por varias horas la intersección de las avenidas Colosio y Lilis.

Fuente: Noticaribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s